Desalojo en Zaldibia. Anti-TAV.

Publicado por DV & archivado en Okupaciones, Represión.

Como según informan, a las 7.30 de la mañana, entraron los perros sin orden de desalojo ni nada, en la casa ocupada ” Fabrica Bekozelaia” en Zaldibia, parece que empieza a ser algo normal, ¿porque se extralimitan en sus tareas?, ¿hay acaso algún tipo de diferencia polí­tica?; NO RESPETAN NI SUS PROPIAS LEYES.

Capitaní­a ensangrentada

Publicado por DV & archivado en Antifascismo, Burgos, Represión.

Esta mañana la fachada principal de Capitaní­a aparecí­a manchada de pintura roja. Parece ser que después de cuarenta años de dictadura y treinta de losa democrática, después del asesinato, exilio, presidio, marginación, persecución de miles de personas, sigue habiendo gente que lucha contra la opresión y el poder en las diferentes caretas que ha utilizado a lo… Read more »

El hacker de la Lora

Publicado por DV & archivado en Burgos, Represión, Tecnologí­a.

Hace ya algunos meses algunos medios de comunicación locales publicaron la noticia de la detención de un joven burgalés acusado de pertenecer al denominado DOOM Team, uno de los grupos de hacker informáticos más activos de los últimos tiempos. Entre sus acciones se cuenta el ataque a la web de varias empresas multinacionales y el… Read more »

Crí­tica colecta para la protectora de Burgos

Publicado por DV & archivado en Burgos, todos somos animales.

Natalia nos comenta: El dí­a 2 de Agosto estaremos en el Espolón ya que hemos organizado un rastrillo solidario para sacar fondos para la Protectora. Os sonará a lo de siempre pero nuestra situación es muy crí­tica sobre todo desde que no contamos con la subvención del Ayuntamiento. Si las cosas continúan así­ tendremos que… Read more »

La transparencia del Ayuntamiento de Burgos

Publicado por DV & archivado en Burgos, Tiparracos.

No es buena la nota que le pone Transparencia Internacional al consistorio burgalés en el informe que mide la transparencia de los ayuntamientos, el ayuntamiento queda en el puesto 68 de 100, francamente mal.

Hip Hop contra las carceles

Publicado por DV & archivado en Burgos, Cárcel y Pres@s, Eventos, Música.

Ahora que el Hip Hop interesa cada vez más desde instituciones polí­ticas para ganarse a la juventud. Parece una buena incitativa y pese a que el concierto no es en Burgos, es en Valladolid, si participa gente de Burgos.

Spinarunk 08

Publicado por DV & archivado en Asamblea de Solidaridad Permanente, Burgos, Eventos, Proceso de Salónica.

Con cierto retraso debido a las carcteristicas propias de este perido estival, publicamos el calendario de actividades que los compañeros libertarios de Aranda de Duero están poniendo en marcha en un nuevo festival Spinarunk, esta vez en solidaridad con los procesados en Salónica. Para conocer mas detalles sobre este festival solidario, dedicado a la concienciación y el deléite de… Read more »

Encuentro del libro anarquista de Salamanca(del 14 al 17 de Agosto)

Publicado por DV & archivado en Eventos.

Nace el Encuentro del libro Anarquista de Salamanca, con esta primea edición pretendemos construir un espacio de acción y teoria que poco a poco se consolide dentro de la red anual de ferias del libros que se organizan en la peninsula ibérica. Os invitamos a participar en la primera edición de esta feria. Os animamos… Read more »

Aniversario del desalojo de La Zarza

Publicado por DV & archivado en Burgos, Especulación, Eventos, La Zarza.

Desde hace unos años el poder Mediático-Polí­tico no puede seguir ocultando la especulacióny la estafa de polí­ticos, bancos, constructores, inmobiliarias y demás robapobres; personas sin escrúpulos que han amasado sus fortunas con nuestro sufrimiento.

El Número 41 del perdigón ya esta en la calle

Publicado por DV & archivado en Burgos, Publicaciones.

Desde el Ateneo Popular los otros nos informan que ya esta disponible un nuevo número de esta genial edición burgalesa llamada El Perdigón. Además desde DV nos enorgullece que hayan publicado un texto sobre Caja de Burgos que redacto “carlitros” y que publicamos aquí­ hace un mes.

La protectora de Burgos responde

Publicado por DV & archivado en Burgos, todos somos animales.

Natalia nos da el aviso, en la web de la protectora de Burgos se ha colgado un escrito donde cuentan su particular enfrentamiento con el Ayuntamiento, la negación de la subvención parece ser una de tantas represalias económicas que ejerce el Ayuntamiento.

Sobre tasadores, Martinsa-Fadesa y Burgos

Publicado por DV & archivado en Burgos, Especulación.

Algunos dicen que son unas 4500 viviendas en Burgos las que deja Martinsa-Fadesa, pero en realidad no es así­. Son menos, unas 1500 proyectadas de las cuales no se han llegado a empezar a construir unas 1200 y que no se sabe si han vendido bajo plano. Lo que en realidad deja Martinsa-Fadesa son muchas… Read more »

Enemigo público Solitario

Publicado por DV & archivado en Eventos.

El juicio contra Jaime Giménez Arabe, conicido mediaticamente como el Solitario se esta desarrollando durante estos dí­as en Pamplona.Durante la primera vista se le acusa de la muerte de dos guardias civiles mientras se daba a la fuga tras un asalto a un banco en Castejón (Nafarroa).Gimenez Arbe se ha declarado inocente de la muerte de los dos guardias… Read more »