Banca Cí­vica suspende y se hace privada

Publicado por DV & archivado en Burgos, Especulación.

Banca Cí­vica ha suspendido los exámenes de solvencia que vení­an impuestos por Europa además se recapitaliza con un fondo privado de origen estadounidense cuyo afán no es hacer obra social sino ganar dinero.

Radios libres en acción:charla de Irola Irratia en La Maldita

Publicado por DV & archivado en Burgos, La Maldita, Radio.

El próximo jueves 29 de julio estarán en la  Biblioteca La Maldita miembros de la asamblea de Irola Irratia. Tendremos la oportunidad de conocer como se ha desarrollado la andadura de esta radio libre que lleva ya más de dos décadas emitiendo a través de las ondas. Actualizado 02/08/10: Desde Radio Ondaexpansiva está ya disponible… Read more »

XV acampada contra el TAV

Publicado por DV & archivado en Burgos.

Tendrá lugar este año del 26 de julio al 1 de agosto en Antzuola (localidad gipuzkoana situada cerca de Bergara). Hacemos por ello un llamamiento a participar en la acampada para crear un espacio de encuentro participativo y asambleario, dotado de discurso crí­tico y movilizaciones frente a la sociedad capitalista e insostenible en la que… Read more »

Gil, un tirano de la moral

Publicado por DV & archivado en Burgos, Religión.

Monseñor Gil, arzobispo burgalés, ha vuelto a escribir una nueva una carta pastoral, en esta llama a rebelarse contra la nueva ley del aborto. Un discurso del que estarí­an orgullosos muchos miembros de la derecha española más extrema y conservadora.

III Encuentro del Libro Anarquista de Salamanca

Publicado por DV & archivado en Literatura, Publicaciones, Radio.

Durante el fin de semana del 13 al 15 de agosto tendrá lugar el  Encuentro del Libro Anarquista de Salamanca. Una convocatoria veraniega que alcanza ya su tercera edición y que llega cargada de actividades entre las que destacan presentaciones de libros y una mesa redonda con radios libres.

Malas artes en Palencia

Publicado por DV & archivado en Represión.

Desde el portal contra-informativo Valladolor nos hacemos eco del último episodio represivo ocurrido en la vecina Palencia. Según parece, el recién inaugurado centro social autogestionado de la ciudad palentina ha tenido que cerrar sus puertas de forma prematura ante las presiones que medios policiales han ejercido sobre la propietaria del local.

Villa Maravilla

Publicado por DV & archivado en Burgos, Humor.

Hay quien piensa que con el triunfo de la selección española en el pasado mundial de Sudáfrica se acabó la crisis. De ingenuos el mundo está lleno. Sin embargo caminado por las calles de Burgos me he encontrado con una pintada que me demuestra que algunos de mis paisanos a pesar del atracón del pan… Read more »

Un complejo muy complejo: Sarrací­n

Publicado por DV & archivado en Burgos, Especulación.

Sarrací­n era la siguiente vuelta de tuerca del sinsentido urbanizador y especulador en Burgos, un complejo urbaní­stico que va camino de ser un desastre económico y otra cuenta que pagar para el populacho.

Aquí­ huele a voto

Publicado por DV & archivado en Burgos, Tiparracos.

A Burgos le van a quitar la obsoleta lí­nea de tren Madrid-Aranda-Burgos-Irún. Mientras el Ministro de Fomento hacia unas irónicas y desafortunadas declaraciones anunciándolo, en el PP de Burgos se frotaban las manos. Pasen y vean el doble discurso polí­tico.

Honoris (sin) Causa

Publicado por DV & archivado en Burgos, Represión.

El 20 de abril de 2007 los “gerentes” de la Universidad de Burgos, la clase polí­tica de la ciudad y las autoridades locales concedí­an el tí­tulo de doctor Honoris Causa al cardenal Antonio Marí­a Rauco Varela, arzobispo de la diócesis de Madrid y uno de los personajes que más se ha destacado dentro de la… Read more »

Proceso Rouco Varela

Publicado por DV & archivado en Burgos, Educación, Represión.

El próximo martes 6 de julio se celebrará la vista oral en la que se juzgará a las personas que fueron procesadas tras las protestas por la investidura como doctor Honoris Causa al cardenal Rouco Varela por parte de la Universidad de Burgos.