Huelga general en Burgos

Publicado por DV & archivado en Burgos.

A lo largo del dí­a cientos de personas han salido a las calles de la ciudad secundando la convocatoria de huelga general contra la reforma laboral aprobada a primeros de este mes. A pesar del sindicalismo de estado de CCOO y UGT y la huelga paripé convocada tarde y mal, trabajadores, parados, estudiantes y un… Read more »

Los nazis no se mojan

Publicado por DV & archivado en Antifascismo, Burgos.

Este año la marcha fascista que planeaba el partido nazi Democracia Nacional no ha tenido éxito y sus componentes no han hecho acto de presencia en el homenaje en la Plaza del Cid. Lamentablemente los protagonistas fueron otro tipo de autoritarios. *Actualizada

De cara a estos dí­as

Publicado por DV & archivado en Eventos.

En las próximas fechas se van a suceder diferentes acontecimientos y movilizaciones que tendrán como marco Burgos. Se aproxima una huelga general y convocatorias antifascistas. Algunos de estos acontecimientos sucederán incluso a miles de kilómetros de nuestra ciudad, pero  conviene  también tenerlos en cuenta. Sirva esta entrada a modo de recordatorio y recopilación de los… Read more »

La reforma laboral es una navaja al cuello de los trabajadores

Publicado por DV & archivado en Textos.

A la espera de que se apruebe la ley que imponga de manera definitiva la Reforma Laboral (RL), la verdad es que los trabajadores del estado español sabemos poca cosa de lo que se nos viene encima. Los principales responsables son la clase polí­tica, la patronal y los sindicatos, que han mantenido y mantienen un… Read more »

Breve guí­a para entender la Reforma Laboral

Publicado por DV & archivado en Textos.

La nueva reforma laboral es un ataque contra los trabajadores a cuenta de dar más beneficios a los empresarios. Es obligatorio saber cuál es el contenido de la misma y como nos va afectar en un futuro próximo, para poder empezar a organizarse contra la nueva oleada de precariedad. Pinchando aquí­ puedes leer una breve… Read more »

Huelga solidaria indefinida en AMVI

Publicado por DV & archivado en Burgos.

Los trabajadores de la empresa AMVI, que fabrican válvulas industriales en el polí­gono de Villalonquejar, están desde el pasado Lunes 13 en huelga solidaria indefinida por la readmisión de tres compañeros despedidos. Desde entonces hacen permanencias en la puerta de la empresa, esta mañana han protestado frente a los juzgados y mañana por el centro… Read more »

Cacerolada contra el racismo

Publicado por DV & archivado en Antifascismo, Burgos.

Carteles aparecidos en la ciudad convocan a protestar haciendo ruido el próximo sábado 25 de septiembre a las 12:30 h. en la Plaza del Cid, en respuesta a la marcha neonazi que otro año más vendrá de fuera a desfilar por las calles de Burgos.

Sobre el cierre de Radio Valdivielso

Publicado por DV & archivado en Burgos, Gentes, Radio.

Desde Radio Ondaexpansiva se inicia una nueva temporada radiofónica cargada de nuevos programas. Para esta ocasión nos presentan una entrevista con Jokin Garmilla, la persona que ha puesto voz a la aventura que durante estos años ha supuesto Radio Valdivielso. Una radio que emití­a desde Quintana de Valdivielso y que por  decisión municipal ha sido… Read more »

Nazis en Burgos, otra vez

Publicado por DV & archivado en Antifascismo, Burgos, Tiparracos.

Otra vez, como han hecho los últimos años. El partido nazi “Democracia Nacional“ vuelve a organizar un desfile por las calles de Burgos al que acudirán simpatizantes de todo el Estado Español.

Paredes mudas como en dictadura

Publicado por DV & archivado en Burgos, Gamonal, La Maldita, Represión.

Parece ser que el servicio de limpieza del Ayuntamiento de Burgos ha blanqueado el mural que hasta hace pocos dí­as podí­a verse en la sede de la Biblioteca La Maldita en Gamonal. Tras la actuación del Consistorio burgalés puede esconderse la voluntad de silenciar una forma de expresión cultural crí­tica.

Mural censurado en La Maldita por el Ayuntamiento

Publicado por DV & archivado en Burgos, Gamonal, La Maldita, Represión.

La semana pasada el servicio de limpieza del Ayuntamiento borro el mural y la fachada frontal de la biblioteca La Maldita en un acto de provocación, ordenado por la policí­a local, saltándose su legalidad. Un hecho que constata otra vez la persecución a cualquiera que se mueva. A continuación podéis leer un texto que han… Read more »

Canibalismo made in Burgos

Publicado por DV & archivado en Burgos, Historia, Textos.

Desde hace ya más de 15 años en los yacimientos de las burgalesa Sierra de Atapuerca se han sacado a la luz los vestigios más antiguos de prácticas de canibalismo a nivel mundial. Un comportamiento que en lo social parece extenderse hasta nuestros dí­as.