El precio de la verdad

Publicado por DV & archivado en Burgos, Gamonal, Internacional, Represión.

Hace pocos dí­as se ha conocido la sentencia condenatoria contra los policí­as que mataron al  joven libertario Alexandros Grigoropoulos en una céntrica plaza de Atenas. Unos hechos que provocaron una de las revueltas sociales  más importantes que se han vivido en Grecia durante los últimos tiempos. ¿Qué pasa ahora con las personas que fueron juzgadas… Read more »

Subvencionando al explotador

Publicado por DV & archivado en Burgos.

¿Conocéis algún concurso del HayUntamiento que premie a los mejores jóvenes escritores, informáticos, filósofos, barrenderos…? Seguramente no, pero seguro que os suena “Joven Empresario”, gana el más ambicioso, el más explotador, el que menos escrúpulos tiene…

Revista “El Perdigón” nº 50

Publicado por DV & archivado en Burgos, Textos.

Para leer la revista pinchar aquí­. Después de nueve años largos celebramos cincuenta editoriales. Lo hacemos en un tiempo poco apropiado para homenajes, donde la derechización mundial se traduce en el sacrificio y sufrimiento de los más débiles, el mayor enriquecimiento de los ya ricos y el silencio de los medios de comunicación.

Que causalidad, el hospital en primavera

Publicado por DV & archivado en Burgos.

La causa, que no parece casual, de que el hospital privado-público en Burgos se abra en primavera, quizás tenga que ver con la tómbola electoral anunciada para el 22 de Mayo del 2011 donde los polí­ticos regionales y locales se juegan la poltrona.

Espectáculo “Viva la utopí­a”

Publicado por DV & archivado en Burgos, Música.

El próximo sábado 23 a las 21:00 h. actuara el grupo madrileño de música experimental electrónica Poupées Eléctriques presentando un espectáculo audiovisual. Actualizado 21/10/10: Desde Radio Ondaexpansiva nos ofrecen un programa donde entrevistan a un miembro de CNT de Burgos y a uno de los componentes del grupo Poupées Eléctriques.

Conflicto laboral en APNABI

Publicado por DV & archivado en Asamblea de Solidaridad Permanente.

Desde la Asamblea Autónoma de Trabajadoras y Trabajadores de APNABI en Ocio y Tiempo Libre nos hacen llegar a la redacción de DV la información referente al conflicto laboral en el que esta empresa se encuentra inmersa. Adjuntan un modelo de fax para expresar la solidaridad y apoyo con los trabajadores afectados.

Tras las huellas de Laureano Cerrada en Radio Ondaexpansiva

Publicado por DV & archivado en Historia, Radio.

En un nuevo programa la radio libre burgalesa nos pone tras la pista de Laureano Cerrada Santos, uno de los libertarios de biografí­a más apasionante que generó el largo exilio antifranquista. Coincidiendo con el aniversario de su asesinato en Parí­s el 18 de octubre de 1976 Radio Ondaexpansiva nos presentan un podcast donde se recogen  … Read more »

Conferencia de Miquel Amorós en León

Publicado por DV & archivado en Eventos, Literatura.

La librerí­a asociativa Luis Michel de León organiza para este domingo 17 de octubre la conferencia Fundamentos de la lucha antidesarrollista a cargo del escritor Miquel Amorós. La librerí­a ha comenzado su andadura desde la pasada Feria del Libro de León.

Los visitantes II

Publicado por DV & archivado en Relato.

Desde que un extraño cometa se situó en el cielo de Burgos la ciudad parece encontrarse en un estado de histeria colectiva. El espectro de Eladio Perlado Cadaviego,  un antiguo gobernador civil visita la estancia de las más altas autoridades locales. Un relato-ficción de Modesto Agustí­ que concluye la intrigante saga de Los Visitantes.

Charlas en Palencia

Publicado por DV & archivado en General.

El próximo jueves 14 y viernes 15 charlas sobre memoria historica y la reforma laboral, en la Biblioteca Pública de Palencia (C/ Eduardo Dato, nº 4) a las 19:00 horas.

El estado policial demócrata

Publicado por DV & archivado en Burgos, Tiparracos.

Hace unos dí­as la subdelegada del Gobierno en Burgos, Berta Tricio, hacia unas declaraciones en las que se felicitaba a ella misma por el buen trabajo en materia de “seguridad” que se hace en Burgos. La “seguridad” demócrata es una de esas mentiras que retumban todos los dí­as en nuestras cabezas y que tiene un… Read more »

Entrevista al grupo Decisión en Radio Ondaexpansiva

Publicado por DV & archivado en Música, Radio.

En el nuevo programa que nos ofrece la radio libre burgalesa Ondaexpansiva tendremos la oportunidad de escuchar una entrevista con algunos de los miembros del grupo musical Decisión. Un proyecto basado en la amistad y afinidad en el que su componentes  tratan de trasmitir mensaje libertario a través de temas cargados de energí­a y sentimiento.

A los medios chilenos

Publicado por DV & archivado en Internacional, Represión.

Tras ser recientemente expulsado de Chile  el escritor libertario Asel Luzarraga ha difundido un comunicado dirigido a los medios chilenos en el analiza las causas del proceso judicial en el que se ha visto implicado. A través de DV damos difusión al texto en el que Asel reflexiona a cerca del peligro que supone ser… Read more »