VIII Encuentro del Libro Anarquista de Madrid

Publicado por DV & archivado en Literatura, Publicaciones, Radio.

Durante el próximo fin de semana del 3 al 5 de diciembre se celebrará en Madrid la VIII edición del Encuentro del Libro Anarquista. Una iniciativa, en la que se combinan charlas y exposiciones, y que como viene siendo habitual reunirá a gran parte de las editoriales y colectivos que se encargan de la difusión… Read more »

Carta a los trabajadores de APANABI

Publicado por DV & archivado en Asamblea de Solidaridad Permanente, Burgos.

Una carta desde la Asamblea Autónoma de Trabajadorxs de Ocio y Tiempo Libre de Apnabi en la que informan de cómo se esta desarrollando el conflicto laboral que se mantiene en relación a las colonias de verano realizadas en Arrigorriaga y en la localidad burgalesa de Aranda de Duero.

Excarcelado el anarquista Alfredo Marí­a Bonanno

Publicado por DV & archivado en Cárcel y Pres@s, Internacional.

El pasado 22 de noviembre de 2010 fueron juzgados en la ciudad griega de Lariasa los anarquistas Christos Stratigopoulos y Alfredo Marí­a Bonano bajo la acusación de atraco a mano armada. Una vez concluido la vista oral ambos han sido condenados pero Alfredo, de origen siciliano y de 74 años de edad, ha sido excarcelado… Read more »

Nuevos podcast desde Radio Ondaexpansiva

Publicado por DV & archivado en Cárcel y Pres@s, Centros de menores, Historia, Radio.

La radio libre burgalesa continua dándole al micro a ritmo frenético subvirtiendo la red a base de conciencia crí­tica. En su blog podemos ver dos nuevos programas, el primero  se realiza una entrevista a César Manzanos miembro colectivo Salhaketa. El segundo se centra nuevamente en lucha del movimiento libertario contra el régimen franquista donde han… Read more »

¿Nos la colarán otra vez?

Publicado por DV & archivado en Burgos, Humor.

Como costumbre los chavales del mórbido han vuelto a dar en el clavo. Se acercan las elecciones, ahora la pregunta que se nos plantea es si los tacañones de siempre nos la colarán otra vez.

El que roba a un ladrón…

Publicado por DV & archivado en Burgos, Gamonal, Humor.

Hace algunos dí­as algunos media locales reportaban la noticia de cómo un solo individuo sin armas y sin necesidad de hacer uso de la violencia habí­a sustraí­do al despiste la cantidad de 5.000 euros de una entidad bancaria de Gamonal. Aún a riesgo de que algún ciudadano honesto se rasgue las vestiduras no puedo reprimir… Read more »

Buterflai en directo desde Radio Ondaexpansiva

Publicado por DV & archivado en Burgos, Gamonal, La Maldita, Música, Radio.

Desde Radio Ondaexpansiva ofrecen para todos sus oyentes el concierto que el cantautor libertario Buterflai ofreció el pasado 12 de noviembre desde la Biblioteca la Maldita. Un programa que incluye una breve entrevista con este cantautor que desprende energí­a subversiva y mensaje contestatario.

¿Qué ocurrió en el Mavi Marmara?

Publicado por DV & archivado en Burgos, Internacional.

Este martes 23 de noviembre de 2010 Manuel Tapial, integrante de la Flotilla de la Libertad, desvelará alguno de los interrogantes que aún subsisten en torno a los sucesos que se registraron en el Mavi Marmara. Una charla que comenzará a partir de las 20.00 horas y que se integra dentro de la iniciativa Rumbo… Read more »

Novias y novios cabreados en el parque de la Isla

Publicado por DV & archivado en Burgos, Humor.

La pasada mañana del sábado 20 de noviembre un grupo de Novias y Novios cabreados tomó por unas horas el parque de la Isla para manifestar su rechazo ante las obras que preve realizar el Ayuntamiento de Burgos. Nos hacemos eco de la noticia y fotos publicadas en el blog Burgos Dijital

Concentración antifascista en Burgos

Publicado por DV & archivado en Antifascismo, Burgos.

Ha sido convocada una concentración antifascista para el próximo sábado 20 de noviembre en la Plaza Roma de Gamonal a partir de las 20.00 Horas. El colectivo convocante remarca que la iniciativa se encuadra en la protesta contra los montajes judiciales y policiales que se han vivido en Burgos, capital europea de la represión.

Terrorismo blanco

Publicado por DV & archivado en Textos.

La oscura sombra del terrorismo de Estado ha vuelto a sobrevolar la actualidad polí­tica de nuestro paí­s en relación a unas recientes declaraciones del expresidente Felipe González. A nuestra redacción nos ha sido remitido un texto que bajo el tí­tulo Terrorismo blanco Benjamí­n Lajo Cosido reflexiona sobre lo que se esconde detrás de algunos aparatos… Read more »

III Ciclo de documentales sobre el Nuevo Orden Mundial

Publicado por DV & archivado en Burgos, Eventos, Videos.

Desde el pasado fin de semana ha comenzado el III Ciclo de documentales sobre el Nuevo Orden Mundial que se está realizando en el Espacio Tangente que se desarrollará durante todos los viernes de noviembre. En el ciclo se incluyen proyecciones y debates que se prolongarán hasta el primer fin de semana del mes de… Read more »

Jornadas Antifascistas en Miranda de Ebro

Publicado por DV & archivado en Antifascismo.

Desde la Asociación Cultural Ithaka nos han remitido el cartel con el programa de las Jornadas Antifascistas que han dado comienzo hoy mismo, 16 de noviembre, en Miranda de Ebro.  Entre las actividades que se plantean destacan diferentes charlas y proyecciones que se desarrollarán durante  el mes de noviembre.