Lo que no te han contado sobre la energí­a nuclear

Publicado por DV & archivado en Burgos.

El próximo sábado 7 de mayo de 2011 tendrá lugar una charla-debate a cargo de Alfredo Embid coordinador de la revista Medicina Holistica y Medicinas Complementarias sobre los peligros que se derivan de la energí­a nuclear. La iniciativa se desarrollará en la Sala Polisón del Teatro Principal a partir de las 19.00 horas.

La amenaza de la Ordenanza Cí­vica en Radio Ondaexpansiva

Publicado por DV & archivado en Burgos, Radio.

¿Qué consecuencias se derivarán de la aplicación de la nueva Ordenanza Municipal? Está es la cuestión que ha animado una nueva tertulia radiofónica en la que desde Radio Ondaexpansiva tratan de hacer visibles las amenazas contra la libertad de expresión y el pensamiento crí­tico que traerá consigo la imposición de dicha ordenanza. Un programa que… Read more »

1º de Mayo en “La Maldita”

Publicado por DV & archivado en Burgos, Gamonal, La Maldita.

Presentación del libro “Ejércitos en la calles” de Bardo Ediciones y charla-debate antimilitarismo no pacifista, a las 18:00 h. en la Biblioteca anarquista del Pueblo de Gamonal (C/Las escuelas 8).

Como se fusiona una caca

Publicado por DV & archivado en Burgos, Especulación.

Caca Burgos, Caja Burgos, Banca Cí­vica, cí­nica o como quieran llamarla esta cada dí­a más lejos de dejar de ser caja para convertirse en banco. Y si el fin es malo, los medios son peores.

De lluvias y prohibiciones

Publicado por DV & archivado en Religión, Represión.

Finalmente el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha prohibido la “procesión atea” que estaba previsto se celebrase ayer jueves por la calles de Madrid. Así­ mismo un juez ha abierto diligencias contra la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores a raí­z de una denuncia presentada por una asociación de abogados católicos.

35º Aniversario del Ateneo Popular “Los Otros”

Publicado por DV & archivado en Burgos, Publicaciones.

Presentación de la novela “Por Dios”, primera parte de la futura triologí­a del escritor burgalés Rubén de la Peña como acto principal del 35º aniversario del Ateneo Popular “Los Otros”.  El acto tendrá lugar el  próximo lunes 25 de Abril a las 19:45 h. en la sala Polisón del Teatro Principal. Habrá sorpresas y mucho… Read more »

La cumbre que no fue

Publicado por DV & archivado en Burgos, Represión.

Se cumple el primer aniversario de la cumbre de ministros de trabajo y seguridad social que estaba prevista se celebrase en Burgos y que las incidencias de aquella nube volcánica impidieron. Dí­as antes se desarrolló en Burgos una de las operaciones represivas de mayor envergadura que ha vivido nuestra ciudad en los últimos tiempos.

Hasta de mago tení­a el nombre

Publicado por DV & archivado en Historia, Radio.

No he podido evitar la tentación de redactar un artí­culo sobre la figura de Melchor Rodrí­guez tal dí­a como hoy que desde Radio Onda expansiva publican una entrevista con Alfonso Domingo autor del libro El ángel rojo. La historia de Melchor Rodrí­guez. Un programa apasionante como pocos donde nos adentran en  la trayectoria vital de… Read more »

Balada triste en la Capital de la Cruzada

Publicado por DV & archivado en Burgos, Historia, Videos.

Los amigos de Burgos Digital han publicado un interesante trabajo audiovisual en homenaje a los  republicanos y anarquistas de Burgos que sufrieron la represión que se desató en la Capital de la Cruzada.  A la memoria de estos últimos dedicamos hace ya tiempo un extenso artí­culo. Con ellos, que lucharon contra el Estado, que fueron… Read more »

El miedo a la cultura

Publicado por DV & archivado en Represión.

Si hay algo que asusta a los encargados de ejercer el control social, si hay algo que los da absolutamente pánico y atemoriza hasta extremos insospechables, eso es sin duda el libre ejercicio de la cultura. Los sucesos registrados durante el pasado mes de febrero en Palencia vienen a corroborarlo.

El Penal de Valdenoceda

Publicado por DV & archivado en Burgos, Historia, Represión.

El próximo 27 de abril de 2011 se presentará en Burgos el libro “El Penal de Valdenoceda” que recoge la historia de los prisioneros que fueron internados en esta prisión franquista ubicada en el enclave burgalés de la Merindad de Valdivienso.

Fusión de Eztabai y Radio Ondaexpansiva

Publicado por DV & archivado en Radio.

Desde el blog de nuestros compadres de Radio Ondaexpansiva nos hacemos eco de la nueva etapa que está iniciando la radio libre burgalesa con su reciente fusión con el programa Eztabai. El programa que hasta ahora emití­a a través del dial de Zintzilik Irratia pasará a emitir sus programas en el portal de Radio Ondaexpansiva…. Read more »

La Ordenanza y los cortapisas a la libertad de expresión

Publicado por DV & archivado en Burgos, Represión.

La realidad demuestra que  la Ordenaza de Seguridad y Convivencia Ciudadana que está entrando en vigor en Burgos tiene visos de convertirse en un nuevo cortapisas para la libertad de expresión. Un novedoso instrumento que en manos del Ayuntamiento de Burgos pretende dificultar la difusión de mensajes “no autorizados”.

Concentración contra la represión policial en Palencia

Publicado por DV & archivado en Represión.

Recordamos que el próximo sábado tendrá lugar en Palencia una concentración contra el abuso policial, bajo el lema “La calle es de todxs”. Desde tierras palentinas piden y agradecerí­an la asistencia a dicha concentración, que tiene su origen en la prepotencia desplegada por lxs perrxs del capital en el primer encuentro de distribuidoras anti comerciales… Read more »

Absueltos los participantes de la última marcha contra Garoña denunciados por la Guardia Civil

Publicado por DV & archivado en Burgos, Represión, Videos.

Según informan diversos medios, los participantes en la pasada marcha contra la central nuclear de Garoña denunciados por la Guardia Civil han sido absueltos . La vista oral  se celebró ayer 5 de abril de 2011 en el juzgado de Villarcayo y entre los procesados se encontraba el portavoz de la Coordinadora contra Garoña y… Read more »