Indignadxs: propuesta de debates

Publicado por DV & archivado en Asamblea 15 M Burgos, Burgos, Lucha.

La asamblea de Burgos os invita a participar activamente en los debates públicos que se celebrarán con la finalidad de darnos voz y recuperar las relaciones sociales no TELEdirigidas, reflexionando crí­ticamente sobre distintos temas. El primer bloque a tratar durante esta semana será economí­a empezando hoy Martes 31 de Mayo de 2011 de 18 h…. Read more »

Entrevista a Oteando

Publicado por DV & archivado en Burgos, Entrevistas, Radio.

Para los que no pudisteis/quisisteis asistir a la presentación de Oteando (Observatorio para la defensa de los derechos y las libertades en Castilla y León), la gente de Radio Onda Expansiva ha hecho una entrevista a miembros de este colectivo. ¡Que la disfrutéis!.

Los polí­ticos tampoco leen la letra pequeña

Publicado por DV & archivado en Burgos, Tiparracos.

O eso quiero pensar. La letra pequeña ha jodido muchas vidas, para muestra un botón, y ha convertido supuestos negocios redondos en perdidas millonarias. De perdidas y del nuevo hospital va esta vieja historia.

Nada volverá a ser igual

Publicado por DV & archivado en Burgos.

La realidad se obstina en superar a la ficción, ¿quién era capaz de pensar hace unas semanas en un movimiento como el que se está viviendo en Burgos y otras tantas ciudades? Ni siquiera en el más calenturiento de mis sueños lo hubiese imaginado. La utopí­a ha irrumpido en la Plaza Mayor de Burgos cargada… Read more »

Carta abierta a las asambleas

Publicado por DV & archivado en Textos.

El movimiento de los indignados entra de lleno ya en su segunda semana de movilizaciones en un contexto de protesta social que está comenzando a extenderse más allá de nuestras fronteras. Desde la redacción de DV hemos creí­do conveniente publicar esta Carta abierta a las asambleas que circula por la red junto con la referencia… Read more »

Nuestro sueño no acaba, apenas comienza.

Publicado por DV & archivado en Burgos, Textos.

Indignarse. Indignarse y rebelarse porque indignarse sin más no es suficiente. Los bancos se rí­en, los polí­ticos se rí­en, los medios de comunicación se rí­en. Creen que nos durará poco, que quedará en simbolismo, que será indignación de una semana. Que tiemblen. Estamos acabando con el carnaval. Tomándonos en serio el cambio de lo polí­tico,… Read more »

Entrevista a Alain Pecunia en Radio Onda Expansiva

Publicado por DV & archivado en Historia, Radio.

En este nuevo programa Radio Onda Expansiva nos acerca a la historia de Alain Pecunia, un joven anarquista de origen francés que fue detenido en abril de 1962 e internado en la prisión de Carabanchel. A través de una entrevista telefónica el propio Alain responde desde Parí­s a las diferentes cuestiones que nos permitirán entender… Read more »

No os rindáis

Publicado por DV & archivado en Lucha.

Desde hace años no voto e intento ser activo, me interesa la polí­tica, quiero participar sin representar ni que me representen quiero ser yo y nadie más. Estas elecciones han sido distintas, la gente ha salido a la calle y hemos empujado a un grande pero no ha caí­do, nos queda otro grande y mucha… Read more »

15M articular la utopí­a por la permanencia

Publicado por DV & archivado en Burgos.

Actualmente los mercados son soberanos. Los medios de comunicación adoctrinan y otros toman las decisiones sin contar con nosotros. Tenemos motivos para indignarnos. Correo recibido en la redacción de DV

Las nuevas poltronas del HayUntamiento

Publicado por DV & archivado en Burgos.

La abstención continua siendo la fuerza mayoritaria en Burgos(47498). Los partidos mayoritarios descienden y los minoritarios UpyD e IU suben. IU vuelve a colarse en el HayUntamiento después de 8 4 años.

Error en el sistema

Publicado por DV & archivado en Burgos, Lucha.

El 20M fue mejor y más multitudinario que el 19M que a su vez fue mejor y más multitudinario que el 18M… ¿Cómo será el 21M? ¿Y el 22M?. Estas son las imágenes de una gran concentración en Burgos contra los polí­ticos y el sistema actual. La concentración continua en la Plaza Mayor.

Lo que Eusebio dice

Publicado por DV & archivado en Lucha.

Eusebio nos comenta: Antes de nada, avisar que si vuestros sueños pueden escribirse en un papel , o si vuestro ansia de libertad puede contenerse en un urna , no vale la pena que leais el siguiente texto.

La indignación ante la encrucijada

Publicado por DV & archivado en Burgos.

Continúa una noche la acampada en la Plaza Mayor de Burgos, sin embargo la Junta Electoral ha prohibido la celebración de concentraciones para el sábado y domingo. El movimiento que ha empezado a denominarse ya como el de “los indignados” se le añade una nueva encrucijada.

Acampada en la Plaza Mayor de Burgos

Publicado por DV & archivado en Burgos.

El desalojo policial de la acampada de la Puerta del Sol de Madrid ha tenido como respuesta que surjan en diferentes puntos del territorio acampadas similares como medida de protesta. Incluso en Burgos la Plaza Mayor acoge durante estos dí­as una acampada que recoge el testigo de las movilizaciones iniciadas el 15 de mayo.