Contra la represión ¡Solidaridad!

Publicado por DV & archivado en Asamblea de Gamonal 15M, Cárcel y Pres@s, Represión.

La policí­a ha detenido a diez personas en Barcelona esta semana por participar en la huelga general y el juzgado ha dictado prisión preventiva a dos compañeros y libertad con cargos para otros cuatro. A lo largo del dí­a de hoy jueves pasaran a disposición judicial los cuatro restantes. Contra la ola represiva redoblemos la… Read more »

Burgos Capital de la Cruzada o la difí­cil tarea del investigador

Publicado por DV & archivado en Burgos, Historia, Literatura, Publicaciones, Radio.

La ciudad de Burgos jugó un papel fundamental durante el desarrollo de la Guerra Civil convirtiéndose casi nada más producirse el denominado alzamiento militar en la capital polí­tica del bando franquista. ¿Qué elementos contribuyeron a que nuestra ciudad ostentase el dudoso honor de  ser la Capital de la Cruzada? ¿Qué circunstancias determinaron que en Burgos… Read more »

Poesí­a bajo el asfalto

Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria, Literatura.

El miércoles 30 de mayo a partir de las 20.00 horas se celebrará un recital de poesí­a en el que están invitados todos aquellos que quieran compartir sus creaciones con el variopinto publico que sigue los recitales de poesí­a bajo el asfalto.  La actividad, que se celebrará en el café San Francisco ubicado en C/… Read more »

Burgos: zona videovigilada

Publicado por DV & archivado en Burgos, Textos.

Una vez que ha quedado visto para sentencia el juicio por la agresión a Sergio Izquierdo González conviene detenerse a analizar alguno de los elementos que han estado presente durante todos estos años en la actualidad burgalesa: la ubicación de cámaras de videovigilancia en las llamadas zonas de ocio nocturno.

Continúan las jornadas Indignarse no es suficiente en Gamonal

Publicado por DV & archivado en 15M, Asamblea de Gamonal 15M, Autogestión, Burgos, cine, convocatoria, Gamonal.

Las jornadas Indignarse no es suficiente organizadas por la Asamblea de Gamonal 15-M continúan este fin de semana con un programa cargado de actividades. Durante el fin de semana se llevarán a cabo  talleres prácticos, charlas y proyecciones de videos  que tendrán como escenario varios espacios como el Paseo del Museo de la Evolución Humana,… Read more »

Un paseo por la Escuela Libre Paideia

Publicado por DV & archivado en Autogestión, Educación, Videos.

En los últimos tiempos estamos asistiendo a una serie de conflictos sociales que están relacionados con la educación. La profundización en las polí­ticas neoliberales está suponiendo en toda España un desplazamiento del modelo público-estatal frente al modelo privado con las consiguientes protestas de los que se sienten perjudicados por este cambio. Realizar una crí­tica de… Read more »

Campeonato de baloncesto antirrepresivo

Publicado por DV & archivado en Cárcel y Pres@s, convocatoria, Represión, Zaragalla.

El próximo viernes, 25 de Mayo, a las 17 horas  tendrá lugar un campeonato de baloncesto antirrepresivo en el parque de San Agustí­n que organiza el CSA Zaragalla, desde donde nos invitan a mostrar nuestra solidaridad con las personas presas, en un ambiente deportivo y rodeado de  sorpresas.

Solidaridad con Kamal desde la Plaza Vega

Publicado por DV & archivado en Burgos, Internacional, Represión.

La solidaridad con Kamal se dejó sentir durante la tarde de ayer viernes a través de la concentración en Plaza Vega con la que se transmitió un mensaje de rechazo a los Centros de Internamiento de Inmigrantes y las deportaciones. Una convocatoria que puso de manifiesto que, por encima del lugar de origen, personas como… Read more »

Mateo Morral: héroe trágico del anarquismo español

Publicado por DV & archivado en Historia, Literatura, Radio.

Sobre la figura de Mateo Morral han corrido auténticos rí­os de tinta, pero ¿quién era en realidad aquel joven de Sabadell que con apenas 26 años trató de acabar con la vida del rey Alfonso XIII justo el dí­a de su boda? ¿Qué circunstancias contribuyeron a  que aquel 31 de mayo de 1906 participase en… Read more »

Visita al Campo de Concentración de Miranda de Ebro

Publicado por DV & archivado en Historia, Represión, Videos.

Desde la CNT de Miranda de Ebro nos informan que el próximo viernes 18 de mayo 70 personas pertenecientes a la organización francesa “Trait dí™nion“, una organización vinculada la Memoria Histórica, visitaran el antiguo Campo de Concentración de la localidad mirandesa donde tendrán un encuentro con Félix Padí­n, veterano militante libertario que sufrió en carne… Read more »