Jornadas:Otra mirada sobre la educación

Publicado por DV & archivado en Burgos, cine, convocatoria, Educación.

Desde la cooperativa de enseñanza freetime han organizado unas jornadas entorno a la educación, con motivo del acto, este viernes se proyectara la pelí­cula “la educación prohibida” el viernes 1 de Febrero en Masala (plaza Francisco sarmiento 1) a las 18:30, posteriormente tendra lugar una charla-coloquio sobre la educación actual y sus alternativas. Durante la… Read more »

Los ricos también lloran

Publicado por DV & archivado en Burgos, General.

La empresa RACC, se suma a las empresas que aprovechan la reforma laboral para reducir la plantilla, nada más y nada menos que 194 trabajadores/as que están amenazados para que en los próximos dí­as engorden las listas del paro tras el ERE anunciado a principios de mes. La historia no es nueva, ya que lleva… Read more »

Los yayoflautas se organizan en Burgos

Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria, Lucha.

COMUNICADO  de Convocatoria 1º asamblea “yayoflautas” burgos: Un grupo de jubilados nos hemos reunido para hablar de la situación polí­tica y social en la que estamos viviendo, de la falta de trabajo, el robo de las hipotecas de la vivienda, pérdida del poder adquisitivo, de derecho, de la represión, mientras ellos, los que dicen que… Read more »

Ciclo de cine sobre Exclusión y Marginación Social

Publicado por DV & archivado en Burgos, cine, convocatoria.

Desde  Saltando Charcos está programado un ciclo de cine, como introducción a la 7ª edición del curso de Formación Polí­tica con Menores que se desarrollará en Marzo.Animandonos  a participar en el ciclo, a debatir, a compartir, a remover los cimientos del pensamiento pedagógico único, a escuchar a los chicos y chicas “malos”, a respetarlos, a… Read more »

Dossier sobre la tortura en España

Publicado por DV & archivado en Cárcel y Pres@s, General, Represión.

La tortura en el Estado español es un hecho comprobable y sistemático. Cada año cientos de personas denuncian y/o muestran que han sufrido tortura, malos tratos, inhumanos, crueles o degradantes causados por la Policí­a u otros cuerpos de seguridad institucionales, o estando bajo custodia de los mismos. Se presenta así­ este dossier que recopila diversa… Read more »

Comunicado de ex presos sociales afectados por la Ley de Vagos y Maleantes y la Ley de Peligrosidad Social

Publicado por DV & archivado en Cárcel y Pres@s, Represión, Textos.

Agustí­n Moreno, Daniel Pont y Manolo Martí­nez, son tres ex presos sociales que sufrieron los rigores de las prisiones de la última etapa del franquismo y que en  su haber figura haber sido miembros activos de COPEL cuyas experiencias fueron explicadas en varias charlas informativas en Burgos. En la actualidad se han lanzado a una… Read more »

Nuevo taller de cocina vegana

Publicado por DV & archivado en Autogestión, Burgos, convocatoria, Zaragalla.

Este viernes 18 de enero en Centro Social Autogestionado Zaragalla se ha programado un nuevo taller de cocina vegana . El taller contará con la presencia de los miembros del restaurante Gaia y justo después se podrá disfrutar del habitual cenador. Horario -19:00 Taller cocina vegana -21:30 Cenador Vegano El local permanece abierto de 18:00-21:00 (Lunes, Jueves… Read more »

Gamonal: recuerdos del futuro

Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria, Gamonal, Historia, La Maldita, Lucha, Textos.

Los amigos de la Biblioteca Anarquista La Maldita han programado un debate público para el próximo sábado 19 de enero en torno a los conflictos y luchas sociales que  ha vivido  Gamonal en su historia reciente. Una propuesta que trata de dar respuesta a los interrogantes que hacen que en este peculiar barrio se hayan… Read more »

El movimiento anarquista griego se hace fuerte frente a la ofensiva del Estado

Publicado por DV & archivado en Internacional, Videos.

La pasada semana una ola de represión gubernamental se ensañó con el movimiento libertario griego produciéndose una oleada de arrestos y el desalojo de dos emblemáticos espacios ocupados en Atenas. Pero, frente al clima inquisitorial generalizado, el anarquismo heleno lejos de atemorizarse volvió a demostrar que sabe crecerse ante las adversidades  y sacar lo más… Read more »

Décima Asamblea Provincial contra la Fractura Hidráulica en Burgos

Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria, Fractura Hidráulica.

El próximo domingo 20 de enero la lucha contra la Fractura Hidráulica en Burgos tiene prevista la realización de su décima asamblea provincia. Una nueva convocatoria en la que están llamados a participar habitantes de aquellos territorios de la provincia burgalesa que pueden verse afectados por la imposición del fracking. La asamblea pública tendrá lugar… Read more »

Mesa redonda sobre conflictos sociales en el barrio de Gamonal desde 1978 hasta la actualidad

Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria, Gamonal, Historia, La Maldita.

Desde la Biblioteca Anarquista La Maldita se ha programado una iniciativa de debate público  con la que se pretende indagar sobre los conflictos y luchas sociales que se han sucedido en el barrio de Gamonal desde finales de los años setenta hasta la actualidad.  La actividad, que tendrá lugar el próximo sábado 19 de enero… Read more »

La mejor campaña de marketing para el rey

Publicado por DV & archivado en Humor, Textos.

La implicación del yerno del rey en una oscura trama de corrupción y otra serie de desgraciados acontecimientos han hecho que el pasado 2012 sea un Annus Horripilis para la monarquí­a española. Un año especialmente desastroso para el propio rey, cuya imagen ha quedado en entredicho en repetidas ocasiones. En este sentido se comprende la… Read more »

Alfon liberado

Publicado por DV & archivado en Cárcel y Pres@s, Huelga General, Represión, Videos.

Finalmente, y tras casi dos meses de permanencia en prisión desde que fuera detenido durante la jornada de huelga general del pasado 14 de noviembre, Alfonso Fernández fue puesto en libertad ayer miércoles. Atrás queda ya el clavario de casi dos meses de reclusión en régimen FIES. Cientos de personas se concentraron ante las puertas… Read more »

Continúa el encarcelamiento arbitrario de Alfonso Fernández

Publicado por DV & archivado en Cárcel y Pres@s, Entrevistas, Huelga General, Represión.

La situación de prisión preventiva de Alfon, encarcelado desde la jornada de Huelga General del 14-N, parece prolongarse de manera arbitraria. Con todo y con esas, las muestras de solidaridad continúan extendiéndose a lo largo de todo el territorio. Recogemos a continuación una entrevista audiovisual realizada por el colectivo Laplataforma a la madre de Alfonso… Read more »

Regalo de Reyes Magos

Publicado por DV & archivado en Burgos, Textos.

A través del portal alasbarricadas.org nos hacemos eco de una acción de expropiación de un supermercado en Burgos  y su posterior reparto colectivo de los alimentos. La iniciativa, que viene acompañada de un comunicado,  es definida como un intento de contagiar al resto de afectadas por el poder de un espí­ritu de desobediencia que solo… Read more »