Por un 2019 cargado de lucha social

Publicado por DV & archivado en Burgos.

Se acaba el año y es el momento de hacer balance de este 2018. La tradición nos invita a pensar en los propósitos para el nuevo año que esta a punto de llegar …

“Atado y bien atado”. Entrevista a Rubén Uceda, autor del cómic que pone patas arriba el relato oficial de la Transición.

Publicado por DV & archivado en Comic, Historia, Literatura, Radio.

Atado y bien atado. La transición golpe a golpe (1969-1981) es una novela gráfica que recorre los años de la llamada Transición invitando al lector a “desatar” las verdades oficiales. Radio Onda Expansiva entrevista a Rubén Uceda, autor de un cómic donde se da voz no sólo a los “prohombres” de Estado, sino también a… Read more »

Continúan las muertes en las prisiones

Publicado por DV & archivado en Cárcel y Pres@s, Represión.

Desde este medio queremos hacernos eco de la muerte de Luis Miguel Mingorance Corral, preso de larga duración que perteneció al Colectivo de Presos Sociales Anarquistas (COLAPSO). Luis Miguel ha fallecido de metástasis pulmonar en la prisión de Zuera, Zaragoza.

La tragedia de los comunes

Publicado por DV & archivado en Anarquismo, Pensamiento, Textos.

Hayas o no hayas oí­do hablar alguna vez de este dilema, lo cierto es que ha sido usado en innumerables ocasiones para sustentar la propiedad privada o el control de bienes comunes por parte de gobiernos…

Cuando veas las barbas de tu vecino cortar…

Publicado por DV & archivado en Burgos.

Tras un mes de noticias sobre los chalecos amarillos que han desatado protestas multitudinarias configurando un posible conato de revolución social, la duda se cierne sobre si este fenómeno de los chalecos se extenderá a nuestros territorios y de qué manera se neutralizará la presencia de la extrema derecha que lo pretende fagocitar.

¿Dónde está la campaña “yo si te creo” a las temporeras marroquí­es?

Publicado por DV & archivado en Feminismos, Lucha.

Hoy se ha archivado la causa de las temporeras marroquí­es que denunciaron acosos sexuales por parte del empresario Antonio Mato por no haber indicios delictivos, según el Juzgado de  La Palma del Condado (Huelva). Ante una caso donde  hay explotación laboral y sexual poco sentimiento de indignación ha despertado entre la población en general y… Read more »

Defendamos el CSR de Gamonal

Publicado por DV & archivado en Burgos, CSR Gamonal, Gamonal, Represión.

La Fundación Bancaria Caja de Burgos vuelve a amenazar con desalojar el Centro Social Recuperado de Gamonal (CSR). Necesitamos dar una respuesta contundente y hacemos un llamamiento a apoyar al CSR y participar activamente en su defensa.

Taller: Elaboración de jabones artesanales

Publicado por DV & archivado en Eventos.

El grupo para la Autogestión de la Salud se reunirá el próximo sábado 15 de diciembre a las 11 horas en la Biblioteca La Maldita. En esta ocasión se realzará un taller para aprender a hacer jabones artesanales, el taller esta abierto a la participación    

Proyección documental: El gobierno del miedo

Publicado por DV & archivado en Eventos.

El sábado 15 de diciembre a las 19:30 en el espacio Tangente se proyectará el documental “El gobierno del miedo”. La presentación del documental correrá a cargo de su director Gonzalo Mateos Benito