25 de noviembre contra las violencias machistas

Publicado por DV & archivado en Feminismos, Textos.

Este 25N  desde CNT queremos denunciar algunas de las violencias machistas que sufrimos las mujeres en el ámbito laboral: convenios diferenciados, reducciones de jornadas, parones laborales, despidos por embarazo, trabajo invisible no remunerado o conciliación, entre otros.

Manifiesto 25 de noviembre contra la violencia machista

Publicado por DV & archivado en Burgos, Feminismos.

Desde CGT-Burgos, un año más, volvemos a alzar la voz contra cualquier tipo de agresión por cuestión de género. Haciendo un llamamiento a la movilización social, a la organización y a la lucha todos los días, para plantar cara, con firmeza, a este sistema neoliberal, capitalista, patriarcal y machista.

La bandera de tu mascarilla

Publicado por DV & archivado en Antifascismo, Cultura, Elecciones.

Poco se puede leer y poca gente conoce el reseñable e interesante movimiento suizo “Operación Libero”, ahora mismo es uno de los pocos movimientos políticos que sin ser partido ha frenado en seco a la ultraderecha desde un punto de vista activista.

Concentración en Burgos por un Sáhara libre

Publicado por DV & archivado en Burgos, Eventos, Internacional.

La Asociación Burgalesa de Amigos del Pueblo Saharaui y el colectivo Iniciativa Solidaria Internacionalista convocan una concentración a favor de un Sáhara occidental libre y contra la represión a los presos políticos saharauis. La iniciativa tendrá lugar el sábado 21 de noviembre a las 19:00 horas en la plaza del Cid de Burgos.

Ya comenzó la II Emboscada Bellotera

Publicado por DV & archivado en Burgos, Defensa de la tierra.

Ayer, domingo 15 de noviembre, tuvo lugar el inicio de la II Emboscada Bellotera en los alrededores del monte Grajo, detrás del Hubu. Cientos de encinas plantadas, unas 300 semillas de bellotas enterradas y cerca de 100 kilos de basura recogida.

Respuesta al Comisario de Policía de Burgos

Publicado por DV & archivado en Anarquismo, Burgos, Gamonal.

Ante los altercados del viernes noche en Gamonal, el Correo de Burgos sacó una noticia donde el Comisario de Polícia apuntaba a grupos anarquistas como alentadores de los disturbios. Curiosamente, un día después, esta noticia estaba retirada de sus redes, aunque en el twitter si que queda reflejada. Mentiras y más mentiras, nada nuevo en… Read more »

En noviembre, sigue la huelga en las prisiones

Publicado por DV & archivado en Cárcel y Pres@s.

Comienza noviembre y con él el tercer mes de la huelga de hambre rotativa que están llevando acabo presos en lucha de todo el Estado. Esta huelga ya fue realizada el año pasado solicitando las mismas 14 reivindicaciones.