Jornada de puertas “abiertas” en la universidad

Publicado por DV & archivado en Burgos, Educación.

Esta mañana se han ido concentrando en el rectorado de la facultad de derecho un buen número de estudiantes para intentar reunirse con el rector y que firmase una carta de condena de la represión sufrida por los estudiantes en todo el estado y concretamente contra el desalojo y apaleamiento de los estudiantes en Barcelona… Read more »

El TSJ declara ilegal el parking que no se construyo en Eladio perlado

Publicado por DV & archivado en Burgos, Gamonal, Solidaridad con los procesados en la lucha contra el Parking de Eladio Perlado.

El tribunal superior de justicia de castilla y leon declara en sentencia firme respecto al parking que estaba previsto hacer en Eladio Perlado que: “la actuación municipal es burdo fraude de ley” por la ”existencia de diferencias sustanciales ente el proyecto aprobado y el anteproyecto que sirvió de base para la adjudicación del concurso”.

Concentración contra Bolonia

Publicado por DV & archivado en Burgos, Eventos.

Carteles aparecidos en la universidad de Burgos llaman a una concentración mañana a las 12:00 h. en el rectorado de la facultad de derecho contra el plan Bolonia.

La cooperativa Luí­s Labí­n

Publicado por DV & archivado en Burgos, Especulación.

Esta histórica cooperativa burgalesa esta cerca del final si nadie lo remedia, todas sus propiedades están embargadas por Caja de Burgos, ningún usurero quiere dar un duro fiado a todo lo que toca el ladrillo. Esta cooperativa es uno de tantos cadáveres financieros pero con algo especial.

El retorno de Prometeo

Publicado por DV & archivado en Textos.

Desde DV animamos a leer este texto interesante sobre la revuelta griega y su significado. <podrí­a ser de utilidad ante la ausencia (pasado ya un cierto tiempo) de un análisis en profundidad y de largo recorrido de lo sucedido en Grecia>

(Valladolid) Jornadas de apoyo a boletin

Publicado por DV & archivado en Eventos.

Valladolor nos comenta: La gente del Mata el Miedo (Boletin de lucha social, difusion y debate de valladolor) y afines, preparan unas jornadas en ocasion de la salida del numero 20 del boletin. Sera el sabado 4 en La casa, (carretera arcas reales, autobus 16).

Manifestación en Gamonal

Publicado por DV & archivado en Gamonal.

El lí­o de los autobuses va a traer cola, el 2 de abril hay convocada una manifestación para protestar contra los cambios en las lí­neas de autobús que partirá de la calle Esteban Sáez Alvarado.

Oposición vecinal a un transformador

Publicado por DV & archivado en Burgos.

Anónimo nos comenta: En el barrio un grupo de vecinos se opone a la instalación de un nuevo grupo electrógenerador, de un montón de potencia transformador con la inseguridad y molestias que provocan en la salud, debido a las ondas electromagnéticas, enfrente de sus mismas narices y en la puerta de sus casas.

Rap combativo a través de la radio

Publicado por DV & archivado en Música, Radio.

En el nuevo podcast que ha preparado  OndaExpansiva podremos tener ocasión de acercarnos al rap de espí­ritu combativo de los grupos Krosnstadt y Folie í  Trois. Aprovechando un concierto en un centro social de Madrid los compañeros de la radio libre burgalesa nos traen una fresca entrevista con algunas de las gentes que actualmente están… Read more »

Michel, ¿Cuanto debes?

Publicado por DV & archivado en Burgos, Especulación.

He leí­do hoy en Diario de Bulos que Michel debe 115 millones de euros a la maltrecha CCM. El estado de CCM parece fruto del peligroso juego con el ladrillo y Michel supo hacerse un hueco en esa mesa de trileros que la CCM tenia abierta.

Entrevista con Joseba Merino, único superviviente de la emboscada policial de Bahí­a de Pasaia.

Publicado por DV & archivado en Entrevistas, Eventos, Historia, Represión.

El 22 de marzo de 1984 cuatro militantes de los Comandos Autónomos Anticapitalistas eran acribillados a balazos en la donostiarra Bahí­a de Pasaia. En  aquella histórica emboscada criminal los cuerpos policiales solo dejaron con vida a uno de aquello autónomos. Reproducimos a continuación la entrevista con Joseba Merino, único superviviente de aquellos hechos, recogida en… Read more »

Cadena de represión

Publicado por DV & archivado en Educación, Represión.

Desde la Asamblea Contra la Mercantilización de la Educación, ACME-Burgos, expresamos nuestra más firme condena a los hechos producidos en Barcelona el 18 de marzo en relación a: la represión sufrida por los estudiantes crí­ticos con la reforma universitaria durante el violento desalojo sin previo aviso del Rectorado de la Universidad de Barcelona, y la… Read more »

Aparicio sabe donde esta Gamonal

Publicado por DV & archivado en Burgos, Gamonal.

No suele ir nunca a este barrio, mi barrio, el sabrá porque pero las malas lenguas mascullan de todo. Una cosa es casi segura cuando viene la suele preparar y esta vez no ha sido una excepción. Aparicio ha calentado a los vecinos del Parque Santiago.

La vivienda de Burgos

Publicado por DV & archivado en Burgos, Especulación.

Hoy he leí­do un artí­culo en el diario digital del cacique(DB) donde hablan sobre la bajada de ventas en la vivienda y me he reí­do, ya les gustarí­a a los del Grupo Inmobiliario Rí­o Vena que la cosa estuviese tan bien como la pintan en el diario del cacique.