Los platos rotos de Urbelar

Publicado por DV & archivado en Burgos, Especulación.

Urbelar es un grupo empresarial que en febrero salto al candelero informativo por incapacidad financiera y un concurso de acreedores voluntario. 500 familias burgalesas pueden verse sin el dinero invertido.

Anarquismo y masonerí­a en Ondaexpansiva

Publicado por DV & archivado en Historia, Radio.

¿Qué es exactamente la masonerí­a? ¿Hubo anarquistas masones?. Son algunas de las cuestiones que se plantean en el nuevo programa de Radio Ondaexpansiva donde se indaga a cerca de las relaciones del mundo masónico y la Historia del anarquismo.

Eladio Perlado: último acto

Publicado por DV & archivado en Burgos, Especulación, Gamonal, Represión, Solidaridad con los procesados en la lucha contra el Parking de Eladio Perlado.

Se ha hecho pública la ratificación de la condena a dos años de cárcel para seis de los acusados por los hechos ocurridos en la avenida Eladio Perlado el 18 de agosto de 2005. Una sentencia que supone el último acto de un culebrón jurí­dico que pone de manifiesto la voluntad de condenar la negativa… Read more »

La eterna promesa de la AP-1

Publicado por DV & archivado en Burgos.

La eterna promesa electoral burgalesa es uno de esos lamentables cuentos trágicos donde el dinero puede más que los muertos. La AP-1 tiene 44 años de existencia y 24 de ellos los burgaleses hemos vivido bajo falsas promesas sobre ella.

Santa Mafia

Publicado por DV & archivado en Burgos, Eventos, Religión.

(correo recibido) El próximo jueves 25 de marzo a las 19:30 horas tendrá lugar la charla- debate en el local de cnt, C/ Doña Berenguela 3, bajo, con el tí­tulo: La Santa Mafia: El poder económico de la Iglesia católica.

Las balas barren la orilla en la Bahí­a de Pasaia

Publicado por DV & archivado en Historia, Represión.

Como en anteriores ocasiones, desde DV aprovechamos la fecha del 22 de marzo, aniversario de la emboscada policial de Bahí­a de Pasaia, para recordar el asesinato de cuatro miembros de los Comandos Autónomos Anticapitalistas a manos de la policí­a. Un pequeño grano de arena para evitar que el olvido sepulté la memoria de aquellos trágicos… Read more »

Entrevista con Asel Luzarraga

Publicado por DV & archivado en Entrevistas, Internacional.

Desde DV nos hemos realizado un seguimiento de la información que se ha ido publicando a cerca del caso Asel Luzarraga así­ como el programa monográfico que los compañeros de ondaexpansiva realizaron al respecto. Tras haber recuperado recientemente la libertad, este anarquista vasco, escritor de profesión, he realizado una entrevista con el colectivo Azkintuwe.

Topografiando la represión en la Capital de la Cruzada

Publicado por DV & archivado en Burgos, Historia, Radio.

Durante años la historiografí­a oficial nos presentaba Burgos, la Capital de la Cruzada, como una de las ciudades en las que apenas habí­a actuado la represión franquista. Nada más lejos de la realidad como así­ lo demuestra  el trabajo de numerosos profesionales en la materia. Radio Ondaexpansiva entrevista a una de las historiadoras burgalesas que… Read more »

255 mequetrefes locales

Publicado por DV & archivado en Burgos, Especulación.

Este sábado se reunieron 255 “responsables“ locales para trazar los planes magistrales que en 2011 vuelvan a cegar a la población y también para atajar los evidentes problemas de financiación que tienen o van a tener los municipios.

Nace Infomiranda

Publicado por DV & archivado en Publicaciones.

Somos un grupo de personas que creemos que gran parte de las cosas que ocurren en Miranda, o no aparecen o aparecen parcialmente en los medios de comunicación locales, por eso creemos que además de criticar a estos  hay que intentar construir alternativas. Mientras el paro aumenta, la policí­a actúa impunemente, y los jóvenes no… Read more »

Aparece un joven ahorcado en el Centro de Menores Zambrana

Publicado por DV & archivado en Centros de menores.

El pasado viernes 5 de marzo fue encontrado ahorcado un joven de origen magrebí­ internado en el Centro de Menores Zambrana. Desde entonces permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado grave. Zambrana, centro situado en Valladolid , ha sido denunciado en varias ocasiones por agresiones y malos tratos hacia los menores.