Ahora más que nunca, Mochale

Publicado por DV & archivado en Burgos, todos somos animales.

Ayer en Burgos uno de esos fantoches con sábana roja, espada y traje marcando paquete se llevo un buen susto y probo su propia medicina. Miguel íngel Perera(el de la foto) termino matando el toro y zanjo una matanza subvencionada que siempre acaba igual.

Montajes policiales e ilegalización de las ideas

Publicado por DV & archivado en Burgos, Represión.

En Burgos existe abierto un sumario judicial por el que  de fatto se ha clausurado un local que serví­a de referente a diversos colectivos antifascistas. En el contexto del mismo montaje policial se pretende declarar ilí­cita a la “asociación 23 de abril” poniendo en marcha una estrategia que pudiera ser aplicada a todas aquellas expresiones… Read more »

Acoso policial a la asociación Itaca (Miranda)

Publicado por DV & archivado en Represión.

El lunes 21 momentos antes de realizar la charla que habí­amos programado sobre la macro-cárcel de Nanclares y el sistema penitenciario, cuando nos encontrábamos charlando miembros de la asociación y asistentes a la charla en el exterior de la Casa de Cultura se nos acercaron 6 policí­as nacionales, 3 uniformados y los restantes de paisano.

Una medalla se la dan a cualquiera

Publicado por DV & archivado en Burgos, Tiparracos.

El viernes le dio una medalla el mismí­simo Ministro de Trabajo a José Antolí­n Toledano, a muchos no os sonará por el nombre, pero si os digo que es el dueño y señor del Grupo Antolí­n, seguro que todos le ubicáis mejor. A la foto acudió lo más granado de la clase dirigente.

Campos de concentración en la provincia de Burgos 1936-1939

Publicado por DV & archivado en Burgos, Historia, Publicaciones, Represión.

La recuperación de aquella parte de nuestra Historia que, desde determinadas instancias del poder establecido se pretende relegar al olvido, es uno de los puntos clave de la lí­nea editorial de DV. Nos hacemos eco del excelente trabajo de investigación de Ramón-Fernando Labrador de Juarros publicado por Infomiranda y en el que se aborda los… Read more »

Nuevo CSA en Palencia

Publicado por DV & archivado en General.

Abierto un nuevo espacio de critica, reflexión, un espacio abrieto para crear redes y generar debate y porsupuesto para pasarlo bien. Situado en el camino viejo de husillos de Palencia.

El culebrón con Tebycon

Publicado por DV & archivado en Burgos, Especulación.

El juzgado mercantil Nº 1 de Burgos, como os comentamos hace dí­as, tiene la posibilidad de abrir concurso de acreedores a Tebycon. Pero mientras el juez se decide la propia empresa ha dado una vuelta de tuerca más a este culebrón solicitando un ERE para casi la mitad de la plantilla.

El copago sanitario; privatizando que es gerundio

Publicado por DV & archivado en Burgos, General.

El debate en torno a este tema lleva sobre la mesa de los polí­ticos unos 20 años largos, pero nadie antes se ha atrevido a aplicarlo, es ahora cuando las arcas han sido saqueadas cuando se cuelga una nueva soga al cuello de tod@s nosotr@s y encima se nos hace responsables de la situación, siendo… Read more »

Primer aniversario de La Maldita

Publicado por DV & archivado en Burgos, Gamonal, La Maldita.

El próximo sábado 19 de junio habra distintas actividades por el aniversario de las apertura de puertas al barrio de la Biblioteca La Maldita, situada en la calle las Escuelas 8a del Pueblo de Gamonal.

Nuria Pí²rtulas absuelta

Publicado por DV & archivado en Represión, Textos.

Recientemente se ha conocido la sentencia absolutoria del Tribunal Supremo para Nuria Portulas. Desde DV publicamos a continuación un comunicado del grupo de apoyo donde se reflexiona como se ha vivido la campaña de solidaridad durante estos tres años.

Capital Vs Humanidad. El combate del siglo.

Publicado por DV & archivado en Relato.

Señoras y señores bienvenidos al combate del siglo. Este será el definitivo por conseguir el tí­tulo de campeón mundial indiscutible. Se presume que va ser una inolvidable y gran velada

Adios Tebycon

Publicado por DV & archivado en Burgos, Especulación, Tiparracos.

Y la máxima se cumplió. Después de mucho tiempo de incertidumbre, de cuchicheos, de rumores, de realidades… el fin llegó tal y como estaba anunciado. Tebycon con un volumen de facturación de 75 millones en 2007 según el Registro Mercantil, presenta concurso de acreedores. Esta constructora es una de las más grandes e importantes de… Read more »

Topos trajeados en la Camposa. El gran túnel.

Publicado por DV & archivado en Burgos, Especulación.

El fantasma de la construcción sigue instalado en las grandes jerarquí­as del reino burgalés; esta ciudad oscura y lúgubre se revuelca un poco más en su pasividad cuando se ve que los constructores a pesar de la que esta cayendo, siguen siendo los amos y señores del cotarro. Hace ya tiempo que se aprobó el… Read more »