Las otras historias del Monasterio de San Pedro Cardeña

Publicado por DV & archivado en Burgos, Historia.

Más allá de las conocidas referencias cidianas poco se sabe en Burgos a cerca del Monasterio de San Pedro Cardeña. Hubo un tiempo en el que esta abadí­a trapense fue campo de concentración en el que se hacinaron prisioneros internacionales durante la guerra civil.  Aunque por motivos bien distintos, entre sus muros también deambularon agentes… Read more »

Tu voto no es tu voz, es tu condena

Publicado por DV & archivado en Textos.

Otra vez nos llaman a votar. Mientras el paro, la pobreza y la miseria asolan el mundo como una pandemia, todos los partidos, grandes y pequeños, ponen en marcha su campaña para vendernos la fórmula mágica que nos solucionará la vida al módico precio de un voto que engrose sus filas.

Agur Berta Tricio: carta abierta a la Subdelegada del Gobierno en Burgos

Publicado por DV & archivado en Burgos, Represión, Textos.

Según se ha hecho recientemente público  sea cual fuere el resultado de las próximas elecciones del 20 de noviembre, Berta Tricio, Subdelegada del Gobierno en Burgos durante las dos últimas legislaturas abandonará su cargo. No quisiera perder la oportunidad  de poner encima de la mesa algunas cuestiones que han marcado la trayectoria de su mandato… Read more »

Isaac Puente, médico de profesión y anarquista por convicción

Publicado por DV & archivado en Burgos, Historia, Literatura, Publicaciones, Radio.

A través del libro Isaac Puente Amestoy anarquista, Radio Onda Expansiva se sumerge en la biografí­a de una de las figuras más sorprendentes del anarquismo ibérico. Mediante una entrevista a su autor, el estudioso del movimiento obrero y anarquista afincado en Burgos, Ignacio Soriano, conoceremos la trayectoria vital del médico alavés de Maeztu que desarrolló… Read more »

Jornada en la Universidad

Publicado por DV & archivado en Burgos.

El próximo Jueves 20 en el aula 14 de la Universidad de Humanidades, bajo el lema “Ante el modelo impuesto, auto-organización y lucha”, a las 12:30 h. proyecciones y a las 14:30 h. paellada popular.

Entrevista con Burgos Dijital

Publicado por DV & archivado en Burgos, Entrevistas.

Si hay un blog que destaca por su tesón informativo dentro de la variopinta blogosfera burgalesa, ese es sin duda Burgos Dijital. Un proyecto que se engloba dentro de esa red de blogs que ofrecen  contenidos crí­ticos que han terminado por convertirse  en una seria alternativa a los medios tradicionales. Desde DV hemos seguido la… Read more »

La indignación se convierte en acción y toma las calles de Burgos el 15 de octubre

Publicado por DV & archivado en 15M, Asamblea 15 M Burgos, Burgos.

La jornada de movilización internacional del 15 de octubre se ha saldado con un éxito de participación en Burgos. Durante la tarde de ayer sábado más de 2000 personas recorrieron las principales calles de la ciudad para expresar su rechazo al actual estado de cosas. Una manifestación masiva que pone de manifiesto que las razones… Read more »

Las aventuras de Bakunin

Publicado por DV & archivado en Historia, Literatura, Publicaciones.

Las aventuras de Bakunin y los internacionalistas de la región española, última obra del escritor afincado en Nájera César Galiano, es un libro fundamental para comprender una parte de la historia de nuestro paí­s que permanece oculta. La llegada de Giuseppe Fanelli a Barcelona como enviado especial por parte de Bakunin abre paso a una… Read more »

Vulneración del espacio verde en Gamonal

Publicado por DV & archivado en Especulación, Gamonal.

Recientemente uno de los jardines del Parque Felix Rodriguez de la Fuente ha sido parcialmente levantado para situar una terraza de invierno por parte de un negocio particular colindante con el parque. Se trata de una actuación que según parece cuenta con el visto bueno del Ayuntamiento de Burgos y que ya ha sido denuciada por … Read more »

15 de octubre jornada de movilización mundial

Publicado por DV & archivado en 15M, Asamblea 15 M Burgos, Burgos.

El próximo sábado 15 de octubre tendrá lugar una movilización mundial que bajo el lema por unidos el cambio global pretende mostrar que, después de casi medio año, las principales razones que hicieron que la indignación tomara calles y plazas continúan estando vigentes. El eco de esta jornada internacional tiene su reflejo también en Burgos… Read more »

Desalojo y derribo de Kukutza en Radio Ondaexpansiva

Publicado por DV & archivado en Radio, Represión, Videos.

Recientemente se ha producido el desalojo e inmediato derribo del Gaztetxe de Kukutza en el barrio bilbaino de Rekalde que a estado rodeado de una intensa respuesta popular y una violencia policial que ha alcanzado lí­mites insospechables. En este nuevo programa Radio Ondaexpansiva ha tenido la oportunidad de entrevistar a varios miembros de Irola Irratia… Read more »

Jornadas anarcosindicalistas por la recuperación de los bosques en Salamanca

Publicado por DV & archivado en Antidesarrollismo, Lucha.

Por tercer año consecutivo desde la CNT de Salamanca se convocan estas jornadas por la recuperación de los bosques en las que al espacio rural y al bosque como referente social, polí­tico y ecológico para el debate y el análisis. Las jornadas darán comienzo el próximo viernes 14 de octubre incluyendo diversas actividades que tendran… Read more »

Otra vez, lo de siempre

Publicado por DV & archivado en Burgos.

Ayer se mataron o mataron a, cada uno tendrá su opinión, cuatro trabajadores en Castrovido. La lacra del terrorismo empresarial sigue azotando todos los años con nuevas ví­ctimas, con esta banda no hay treguas ni alto el fuego. Compañero, cuidado ahí­ fuera.