Encuentro para la distribución de material crí­tico

Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria, Gamonal, Publicaciones.

Como viene siendo habitual, coincidiendo con los últimos sábados de cada mes, tendrá lugar el encuentro de distribuidoras de material crí­tico, donde distintas asambleas, colectivos, sindicatos combativos y asociaciones se dan cita para difundir a través de libros. revistas, textos… ideas y conocimientos crí­ticos con el conformismo que nos rodea. El encuentro estará este sábado… Read more »

La sombra del III Reich sobre Burgos

Publicado por DV & archivado en Burgos, Historia, Internacional, La sombra del III Reich sobre Burgos.

No hay mejor lección de historia que visitar el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau para comprender todo el horror que los sueños megalómanos de Hitler generaron durante la II Guerra Mundial. Pero, ¿Hasta qué punto los cómplices de lo que más tarde vendrí­a a conocerse como la “solución final” se pasearon a sus anchas por… Read more »

Jornadas festivas en Capiscol.

Publicado por DV & archivado en Asamblea de Gamonal 15M, Burgos, convocatoria, Gamonal, Huerto Comunitario de Capiscol, Música.

Según podemos leer en la Web de la Asamblea de Gamonal, el próximo viernes 28 el parque- huerta liberado de Capiscol dará cobijo a una jornada festiva en la que habrá diversas actividades como música en directo (con grupos de la zona), juegos populares y otras sorpresas. La entrada será gratuí­ta y las actividades comenzarán… Read more »

Manifestación 20J en Burgos

Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria.

Desde CGT de Burgos se ha convocado una manifestación para el próximo jueves 20 de junio de 2013 en la que se encuadra en la campaña que vienen llevando realizando desde hace algunos meses “en defensa de lo común, de lo público, y de lo que nos pertenece”. La iniciativa dará comienzo a partir de… Read more »

Torneo de 3×3 por la libertad

Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria, Música, Zaragalla.

Este viernes 21 de junio a partir de las 17:30, habrá distribuidoras en la calle, música y se iniciaran las inscripciones para el 2º torneo de basket 3X3 por la libertad en la plaza San Sgustin. Posteriormente habrá un tapeo y bocatas vegetarianos por la autogestión (21:00) Al finalizar la cena tendra luar un concierto… Read more »

Concentración en Burgos solidaridad con los detenidos en Sabadell

Publicado por DV & archivado en Asamblea de Solidaridad Permanente, Burgos, convocatoria.

Concentración Viernes 21, a las 19:30 plaza del Cid El pasado 15 de Mayo fueron detenidxs en su casa 5 anarquistas de la provincia de Barcelona. ¿Su delito?Participar en manifestaciones donde se produjeron disturbios y difundir su ideologí­a a través de grupos de Facebook. Por esto se les acusa de integración a grupo terrorista, enaltecimiento… Read more »

Epanastatikos Agonas. Breve historia de “Lucha Revolucionaria”

Publicado por DV & archivado en Historia, Internacional, Publicaciones, Textos.

En el último número de la publicación anarquista Todo por Hacer nos encontramos con una breve historia de “Lucha Revolucionaria” (Epanastatikos Agonas ), organización de guerrila urbana anarquista que durante casi una década ha estado activa en Grecia y cuyos militantes más destacados han sido juzgados en los últimos años. Un texto que permite conocer… Read more »

Entrevista a Jaume Asens, abogado de los cinco anarquistas detenidos en Barcelona

Publicado por DV & archivado en Cárcel y Pres@s, Entrevistas, Represión, Videos.

A través de portaloaca nos hacemos eso de una entrevista a Jaume Asens, abogado de los cinco anarquistas detenidos en diversas localidades de Cataluña el pasado 15 de mayo de 2013. Jaume Asens explica a través de este video como estas recientes detenciones se enmarcan dentro de una lógica de excepción y un “derecho penal… Read more »

Noticias desde Turquí­a

Publicado por DV & archivado en Burgos.

La revuelta que comenzó el pasado 28 de Mayo en Estambul en defensa del parque Taksim y la posterior violencia estatal del Gobierno contra el pueblo, a logrado que gran parte de la población estalle por tanta y tanta rabia acumulada. Ya no es solo la defensa de un parque, (uno de los pocos rincones… Read more »

Jornadas en defensa de la tierra en el CSA Doble o Nada

Publicado por DV & archivado en Antidesarrollismo, Autogestión, convocatoria, Fractura Hidráulica.

Desde el CSA Doble o Nada de la vecina ciudad de Palencia nos informan de la realización de unas jornadas en defensa de la tierra para los dí­as 14 y 15 de junio. Entre las actividades programadas figuran charlas informativas sobre diversos conflictos ambientales así­ como una mesa redonda en torno a las estrategias contra… Read more »

Contra la represión del movimiento libertario y los movimientos sociales

Publicado por DV & archivado en 15M, Cárcel y Pres@s, Represión, Textos.

El pasado 15 de mayo de 2013 los Mossos de Esquadra llevaron a cabo una operación represiva bajo la coordinación de la Audiencia Nacional que se saldo con la detención de 5 anarquistas en diferentes localidades de Cataluña y el registro del Ateneo Libertario de Sabadell. Desde este propio Ateneo se ha redactado un comunicado… Read more »