Comunicado del Bloque Unitario ante las detenciones de Barcelona

Publicado por DV & archivado en Lucha, Textos.

Este miércoles pasado ha tenido lugar en Barcelona una nueva acción policial, dirigida por la Audiencia Nacional (heredera del Tribunal de Orden Público franquista) dependiente del estado español, pero ejecutada por los Mossos (dependientes de la Consejerí­a de Interior de Catalunya), en la que se han registrado espacios sociales autogestionados como es el Ateneo Libertario… Read more »

Solidaridad desde Burgos con los anarquistas detenidos en Barcelona y Manresa

Publicado por DV & archivado en Burgos, crónica, Lucha, Operación Pandora, Represión.

Hoy, jueves 29 de octubre, mientras los libertarios detenidos en Barcelona y Manresa se encuentran a la espera de pasar a disposición judicial en la Audiencia Nacional, en Burgos se ha llevado a cabo una concentración solidaria frente a la Subdelegacion del Gobierno en la que se ha exigido la puesta en libertad de los… Read more »

Nueva operación represiva contra el movimiento libertario se salda con 9 detenciones y tres registros en Cataluña

Publicado por DV & archivado en Lucha, Represión.

El dí­a después de que los libertarios presos chilenos que llevan más de dos años encerrados sin juicio, Mónica y Francisco, hicieran su declaración en la Audiencia Nacional, se está produciendo una serie de registros de domicilios y ateneos también ordenados por la Audiencia y ejecutados por el cuerpo de Mossos d’Esquadra. La escena es… Read more »

Presentación de El anarquismo en Burgos en el Centro Social Recuperado Gamonal

Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria, CSR Gamonal, Gamonal, Historia, Literatura, Pensamiento, Publicaciones.

El próximo viernes 30 de octubre a partir de las 19.30 horas se llevará a cabo en el Centro Social Recuperado Gamonal la presentación del libro El anarquismo en Burgos. Una iniciativa en la que estarán presentes los autores de este libro, una obra qque surge fruto del trabajo de investigación realizado durante años que… Read more »

El TTIP a debate en Radio Onda Expansiva

Publicado por DV & archivado en Burgos, Internacional, Radio.

El TTIP es una cuerdo de libre comercio entre la UE y los EE.UU que se encuentra actualmente en fase de negociación  y que ha despertado numerosas crí­ticas ya que, según sus detractores, su implantación supondrí­a una grave agresión para los derechos fundamentales de las personas en beneficio de los intereses de las grandes compañí­as… Read more »

Las ví­ctimas del terrorismo de Yagí¼e

Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria, Memoria Histórica.

  El sábado 24 de octubre la Fundación Yagí¼e, presidida por la hija de Juan Yagí¼e, militar franquista al que suele acompañar el apelativo de el carnicero de Badajoz por su relación con la matanza de miles de personas en la ciudad extremeña en agosto de 1936, realizará un acto homenaje al general responsable de… Read more »

Presentación del documental “Ouróboros: la espiral de la pobreza” en Burgos

Publicado por DV & archivado en Aranda de Duero, Burgos, convocatoria, Miranda de Ebro.

El documental Ouróboros: la espiral de la pobreza va a ser presentado próximamente en Miranda de Ebro, Aranda de Duero y Burgos. La presentación correrá a cargo de uno de sus creadores, el investigador Julio Reyero. Las fechas y lugares de las presentaciones son las siguientes: Miranda de Ebro: jueves 22 de octubre a las… Read more »

Presentación de Apoyo Mutuo en el CSR Gamonal

Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria, CSR Gamonal, Gamonal.

El viernes 23 de octubre a partir de las 19.00 horas se realizará la presentación pública de Apoyo Mutuo en el Centro Social Recuperado Gamonal. Apoyo mutuo es una red de militantes de diversas organizaciones populares del Estado Español que apuestan por la transformación social basada en la libertad y la igualdad.

El anarquismo en Burgos: recuperar la memoria hurtada

Publicado por DV & archivado en Burgos, crónica, Historia, Literatura, Memoria Histórica, Pensamiento, Publicaciones.

Ayer lunes, 19 de octubre, se presentó públicamente en la Sala Polisón del Teatro Principal de Burgos el libro “El Anarquismo en Burgos”, una obra fundamental para conocer la historia del movimiento libertario desde finales del siglo XIX, fecha de fundación de las primeras sociedades obreras de inspiración anarquista en Burgos, hasta nuestro dí­as. Un… Read more »

¿Qué ocurrió con la oficina que Banca Cí­vica abrió en Washington inaugurada por Urdangarí­n? Entrevista a la asociación Kontuz

Publicado por DV & archivado en Burgos, Caja de Burgos corrupción y codicia, Entrevistas, Especulación.

Está y otras preguntas forman parte de la entrevista audiovisual realizada conjuntamente por Burgos Dijital y Diario de Vurgos a miembros de Kontuz, asociación que lleva años denunciando casos de corrupción y que ha logrado sentar en el banquillo a los responsable de Caja Navarra (CAN). Un proceso judicial en el que también estarí­a implicada… Read more »

CSR Gamonal: este desalojo lo vamos a parar

Publicado por DV & archivado en Autogestión, Burgos, crónica, CSR Gamonal, Gamonal, Lucha.

La tarde de ayer sábado congregó a un nutrido grupo de personas que, desafiando la intermitente lluvia, se dieron cita en la manifestación convocada en apoyo al Centro Social Recuperado Gamonal. La marcha recorrió las principales calles del barrio de Gamonal, algunas de ellas con intensas experiencia de lucha como la avenida Eladio Perlado o… Read more »

Audio de la mesa redonda “Enfrentar la represión desde los grupos de apoyo”

Publicado por DV & archivado en Burgos, CSR Gamonal, Gamonal, Lucha.

Durante este fin de semana han tenido lugar las II Jornadas contra la represión. Por el apoyo mutuo y la auto-organización en el CSR Gamonal, una iniciativa con la que desde el centro social se ha querido poner en común diferentes análisis sobre la represión estatal que sufren los movimientos sociales y contestatarios. Desde Radio… Read more »

Se reactivan las luchas sociales y contestarí­as en Gamonal

Publicado por DV & archivado en Autogestión, Burgos, convocatoria, CSR Gamonal, Gamonal, Lucha.

Gamonal vuelve a ser el epicentro de las luchas sociales después de casi dos años de que la revuelta social hiciera que sus vecinos se convirtieran en ejemplo de tesón y rebeldí­a. El barrio burgalés vuelve a bullir al calor de un sinfí­n de actividades y convocatorias como las que hay programadas para este fin… Read more »