Piquetes informativos en la empresa constructora Riodaser

Publicado por DV & archivado en Burgos, Eventos.

Comunales Vivos convoca una serie de piquetes informativos frente a las puertas de la sucursal ubicada en Burgos de Riodaser, empresa constructora que pretende hacerse con los terrenos de la parcela del antiguo parque de Artillerí­a. Las concentraciones tendrás lugar los viernes del mes de marzo a partir de las 18:30 y se prolongarán hasta… Read more »

Las marzas de Gamonal

Publicado por DV & archivado en Burgos, Gamonal.

Se acaba el mes de febrero, y en su última noche es tradición en algunos pueblos el canto de las marzas. Para dar la bienvenida a la primavera. Pero este año no resonaran estas estrofas en Gamonal. No se oirán a los vecinos cantando, alrededor de las hogueras a los pies de la Antigua.

Café tertulia viernes 2 de Marzo

Publicado por DV & archivado en Burgos, Eventos.

Continuan los cafes- tertulias en la biblioteca la Maldita este viernes 2 de Marzo a las 18 horas, esta vez el texto seleccionado es ” multiculturalismo ,capitalismo y nacionalismo” publicado en el Fuelle nº 2, que podeis encontrar en este  recopilatorio de textos.

Proyección del cortometraje “A golpe de tacón” en apoyo a la Huelga Feminista

Publicado por DV & archivado en Burgos, CSR Gamonal, Eventos, Feminismos, Gamonal, Lucha, Videos.

El próximo viernes 2 de marzo se proyectará en el Centro Social Recuperado de Gamonal el cortometraje “A golpe de tacón” que irá acompañado de un posterior debate. La iniciativa, que dará comienzo a partir de las 20.00 horas, es una actividad que pretende difundir las reivindicaciones que se están planteando de cara a la… Read more »

Jornada de presentación del colectivo educativo Freetime

Publicado por DV & archivado en Burgos, Educación, Eventos.

La Asociación Educativa Freetime dará a conocer las bases de su proyecto educativo para niños de infantil y primaria en una ponencia que tendrá lugar el próximo viernes dí­a 2 de Marzo a las 18 horas en Masala Natural (Plaza Francisco Sarmiento, 1). El acto, de entrada libre hasta completar aforo, contara con la participación… Read more »

Se vende “Banco Cí­nico”

Publicado por DV & archivado en Burgos, Humor, Teatro, X Aniversario Diario de Vurgos.

Banco Cí­nico es un parodia que narra con sutil ironí­a alguno de los entresijos del entramado bancario con un más que imprevisto desenlace. A continuación podréis disfrutar de la representación llevada a cabo por Teatrerí­a Denuncia dentro de la Gala X Aniversario de Diario de Vurgos celebrada en el CSR de Gamonal.

La Generación Tapón

Publicado por DV & archivado en Lucha.

Si no has oí­do hablar nunca de la Generación Tapón, es un concepto muy sencillo. Se explica con muy pocas palabras: Generalizando, en nuestra sociedad hay una generación que copa “todo lo bueno” y relega al resto de generaciones a peores destinos.

Concentración por la libertad de expresión

Publicado por DV & archivado en Burgos, crónica, Lucha.

Ayer en Burgos, como en miles de lugares más, tuvo lugar una movilización como respuesta a la falta de libertad de expresión y a la continua represión que sufren muchas personas que alzan su voz contra este sistema depredador en el que vivimos.

Campaña de micro-mecenazgo en apoyo a  la publicación anarquista “Todo por Hacer”

Publicado por DV & archivado en Anarquismo, Publicaciones.

Todo por Hacer es una publicación que nació en Madrid en febrero de 2011 como proyecto autogestionado que contribuyera a explicar noticias importantes de cada mes con una perspectiva crí­tica y libertaria. Para dar continuidad al proyecto, desde la publicación están poniendo en marcha una campaña de crowdfunding con la que poder seguir editando el… Read more »

Presentación Huelga 8M

Publicado por DV & archivado en Antipatriarcado, Burgos, Eventos, Feminismos, Huelga General.

Este sábado 17 de febrero, el movimiento feminista de Burgos da a conocer la Huelga de 8M, haciendo una presentación de la misma, acompañada de un vermut en apoyo a esta lucha. La intención es generar un espacio abierto donde escucharnos, compartir y aprender, para continuar caminando juntas frente a las opresiones del sistema patriarcal…. Read more »

Presentación del documental “COPEL: una historia de rebeldí­a y dignidad” en el CSR Gamonal

Publicado por DV & archivado en Burgos, Cárcel y Pres@s, CSR Gamonal, Eventos, Historia, Publicaciones, Videos.

El próximo viernes 16 de febrero el Centro Social Recuperado de Gamonal acogerá la presentación del documental COPEL: una historia de rebeldí­a y dignidad, una creación audiovisual que narra la experiencia de lucha en las cárceles de la Coordinadora de Presos en Lucha durante el periodo de la denominada “Transición Democrática”. De la movilización espontánea… Read more »