Mujer asesinada en Burgos

Publicado por DV & archivado en Antipatriarcado, Burgos.

Esta mañana nos levantamos con la noticia de un nuevo asesinato machista. Esta vez ha sido en nuestra ciudad, en Burgos. El presunto asesino, un hombre de 36 años, era la expareja de la mujer asesinada de 34 años.

Por un 1º de mayo crí­tico y combativo

Publicado por DV & archivado en Burgos, Textos.

Diversos colectivos y organizaciones sindicales de Burgos hacen un llamamiento por un 1º de mayo crí­tico y combativo a través de un manifiesto conjunto. Así­ mismo, convocan una manifestación para el 1º de Mayo que dará comienzo desde la plaza del Cid a partir de las 13.00 horas.

Manifestación: por un 1º de mayo crí­tico y combativo

Publicado por DV & archivado en Burgos, Eventos, Gentes, Lucha.

Diversas organizaciones sociales y sindicales de Burgos convocan de forma conjunta una manifestación para este 1º de mayo con la que reivindicar esta fecha como jornada crí­tica y combativa. Así­ mismo,a través de un manifiesto los colectivos impulsores de este bloque crí­tico  hacen un amplio llamamiento a todas las bases sociales a tomar la iniciativa… Read more »

CONFERENCIA “¿Cambio climático o manipulación del clima?”

Publicado por DV & archivado en Burgos, Cambio climático y Anticivilización, convocatoria, Eventos.

La ingenierí­a climática para fines bélicos tiene una historia documentada y aplicada de mas de 60 años y fue prohibida en 1977 por las Naciones Unidas. Pero como se explica en un extenso informe de la Comisión de Asuntos Exteriores, Seguridad y Defensa, del Parlamento Europeo, a pesar de los convenios existentes la investigación militar sigue basándose en la manipulación medioambiental como… Read more »

Los sucesos de Bahí­a de Pasaia en Radio Onda Expansiva

Publicado por DV & archivado en Historia, Publicaciones, Radio.

El 19 de marzo de 1984 cuatro jóvenes pertenecientes a los Comandos Autonomos Anticapitalistas fueron asesinados por la policí­a en la bahí­a de Pasaia. Radio Onda Expansiva entrevista a Xabier Otamendi, director de Pasaiako Badia,  documental que analiza aquellos sucesos aportando el testimonio de familiares y supervivientes.

Claves para una limpieza saludable

Publicado por DV & archivado en Burgos, Eventos.

Esta Primavera el Grupo para la autogestión de la salud vuelve con mas actividades, el 28 de abril han preparado una jornada en la Biblioteca La Maldita donde tendrán lugar dos actividades una sobre ungí¼entos y otra sobre como mantener una limpieza saludable.

Taller de ungí¼entos

Publicado por DV & archivado en Burgos, Eventos.

Esta Primavera el Grupo para la autogestión de la salud vuelve con mas actividades, el 28 de abril han preparado una jornada en la Biblioteca La Maldita donde tendrán lugar dos actividades una sobre ungí¼entos y otra sobre como mantener una limpieza saludable.

La AP-1 no es solo un pulso local

Publicado por DV & archivado en Burgos, Economí­a, Especulación.

La liberalización de la AP-1 puede convertirse en el hit electoral del 2019. Y con ello abrirá el debate para el resto de autopistas que esperan ser liberalizadas, la fecha de la liberalización llega en mal momento para los polí­ticos y empresas propietarias de Autopistas.

Juntas y juntos construimos la idea libertaria en Villalar 2018

Publicado por DV & archivado en Textos.

La CNT de Valladolid bajo el lema Juntas y juntos construimos la idea libertaria en Villalar 2018 estará presente un año más en la campa de Villalar de los Comuneros. Entre las actividades propuestas, destaca el Foro Social Libertario que tendrá lugar el domingo 22 de abril y que contará con la presencia de agrupaciones… Read more »