La realidad de Burgos 2016

Publicado por DV & archivado en Burgos, Eventos.

Mientras los polí­ticos hacen viajes con esta escusa y la población se contagia con la publicidad polí­tica creyendo formar parte de una competición que no tiene premio, es lógico poner un poco de cordura y decir sin tapujos que el interés detrás de esta candidatura no es la cultura ni enseñar Burgos a toda Europa… Read more »

Como mendiga el clero burgalés

Publicado por DV & archivado en Religión.

Hace unos dí­as me entere que la Iglesia anda presionando a los polí­ticos para que destinen dinero público a la rehabilitación de su patrimonio en Burgos, incluso han pagado un reportaje en el diario del cacique en el que tratan de ablandar el corazón al populacho argumentando que en Burgos hay 150 iglesias en ruinas,… Read more »

Inquietud en el paraí­so

Publicado por DV & archivado en Burgos, Literatura, Videos.

La novela del escritor burgalés í“scar Esquivias, al que en su dí­a tuvieron ocasión de entrevistar los compañeros de Radio OndaExpansiva, nos sumerge en aquel Burgos de julio de 1936 en el que una parte del ejército inicia su alzamiento miliar. Inquietud en el paraí­so nos presenta también el increí­ble proyecto de un canónigo de… Read more »

Novedades desde Radio Ondaexpansiva

Publicado por DV & archivado en Burgos, Radio.

Desde el blog de  Radio Ondaexpansiva nos hacemos eco del actual parón temporal de emisiones por el que atraviesa esta radio libre burgalesa. Esperamos que en breve puedan volver con sus podcast cargados de conciencia crí­tica.  

Son despidos encubiertos

Publicado por DV & archivado en Asamblea de Solidaridad Permanente, Burgos.

Es una cosa que era lógica y previsible, algunas empresas no pasan por apuros, pero esto de la “crisis” es la tormenta perfecta para deshacerse de incomodo personal sin que se monte gorda y que los pobres diablos muerdan el anzuelo.

Nos acusan de censores

Publicado por DV & archivado en Burgos, Publicaciones.

Es un episodio molesto, nos ha pasado varias veces, que un personajillo aparezca por esta web se caliente y diga cosas feas y después nos acuse de censores, de excesivamente radicales y de no atender a razones. ¿Quieres saber más?.

20 de noviembre huelga en la Universidad de Burgos

Publicado por DV & archivado en Burgos, Educación, Eventos.

El colectivo estudiatil ACME Burgos, que viene realizando diversas iniciativas de protesta contra el Plan Bolonia, convoca una huelga general en la Universidad de Burgos para el proximo jueves 20 de noviembre. Publicamos la convocatoria junto con una reflexion sobre la lucha estudiantil.

Agresión neo-nazi en Burgos

Publicado por DV & archivado en Antifascismo, Burgos.

Maria Pacheco Burgos nos comenta: “queremos hacer pública y denunciar la brutal agresión sufrida por un compañero nuestro en pleno centro de la ciudad”

FAE enseña a los empresarios a robar mejor

Publicado por DV & archivado en Burgos, Especulación, Tiparracos.

El 19 de Noviembre FAE Burgos organiza una jornada sobre procedimiento concursal, los ponenetes son jueces y abogados que adoctrinaran a los empresarios burgaleses en el arte de la insolvencia, el concurso de acreedores o la refinanciación de la deuda, entre otras cosas.