Nace Valladolor

Publicado por DV & archivado en Burgos.

Valladolor nos comenta: Nace Valladolor, proyecto de contra información de Valladolid y comarca.

Concentración contra el acoso inmobiliario de Caja de Burgos

Publicado por DV & archivado en Acoso inmobiliario de Caja de Burgos, Burgos, Eventos.

Hoy Jueves a las 18:00 h. frente al departamento de bienes e inmuebles de caja de Burgos (Plaza Santo Domingo de Guzmán). <Aprovechando las fiestas de navidad, trabajadores de Caja de Burgos han llevado a cabo el tabicado de viviendas, la colocación de puertas metálicas en portales y esta semana han privado de bienes básicos… Read more »

¿Donde esta el dinero?

Publicado por DV & archivado en Burgos, Especulación.

Si alguien se pregunta donde esta el dinero que el estado ha dado/prestado a los bancos, cajas y HayUntamientos, la respuesta es bien sencilla, en inmobiliarias, promotoras y constructoras. Los que nos han llevado a este agujero siguen recibiendo pasta.

El negocio de la carne

Publicado por DV & archivado en Burgos, todos somos animales.

Hace tiempo, en esta web hablamos de un anuncio en el que la empresa Campofrio ridiculizaba el vegetarianismo. El colectivo Igualdad Animal respondió con un ví­deo donde se mostraba la realidad de las granjas que suministran a Campofrio, en concreto fue una de Burgos. Parece que Campofrio ha retomado el anuncio…

Radio en la UBU

Publicado por DV & archivado en Burgos, Eventos, Radio.

Radio Ondaexpansiva vuelve de nuevo a la carga con una nueva iniciativa repleta de conciencia crí­tica, esta vez escogiendo como telón de fondo la Universidad de Burgos donde realizará un programa el próximo jueves 29 de enero. Para ello la radio libre trasladará su equipo hasta el hall de la Facultad de Humanidades y Educación… Read more »

¿Quién vigila a los vigilantes?

Publicado por DV & archivado en Burgos, Eventos, Gamonal.

Hoy 27-01-09 la edicióm impresa de DB se hace eco de la charla realizada por un agente de la Policí­a Nacional ayer lunes en la Casa de la Cultura de Gamonal sobre el tema siempre actual de los delitos en internet. Desde la redacción de DV nos preguntamos si este agente es uno de los… Read more »

El deseado suelo de las Tejeras

Publicado por DV & archivado en Burgos, Especulación.

¿Qué ocurre con el actual suelo de las Tejeras que el Ayuntamiento de Burgos tiene intención de ceder a la Cámara de Comercio? Los media locales han difundido a bombo y platillo la que será la nueva edificación de la Cámara de Comercio mientras el propietario de parte de dicho suelo niega haber llegado un… Read more »

Crónica de la marcha a la Macro-cárcel de Dueñas

Publicado por DV & archivado en Cárcel y Pres@s, Eventos.

Desde Valladolid nos comentan: Unas 100 personas venidas de diferentes partes de Castilla y León  se reunieron el pasado sábado 24 de enero en la plaza mayor del pueblo de Dueñas, pequeño pueblo palentino de la estepa castellana donde se ubica la macro cárcel de “La moraleja”, una de las más grandes y pobladas del… Read more »

Palabras sobre la insurección griega

Publicado por DV & archivado en Internacional, Radio.

Desde el blog de Radio ondaexpansiva nos hacemos eco de la edición de un nuevo programa que puede ya escucharse on line a través del portal de la radio libre burgalesa. Un nuevo podcast con el que podremos conocer la situación de revuelta popular vivida en Grecia tras la muerte a manos de la policí­a… Read more »

Nos endeudan

Publicado por DV & archivado en Burgos.

Según las previsiones del HayUntamiento se planea ingresar 21 millones menos. Estas previsiones han llevado al Concejal de Hacienda a pedir un préstamo de 35 millones de euros. Casi nada.

Publicidad en las noticias

Publicado por DV & archivado en Burgos, Especulación.

Esta semana las noticias sobre Caja de Burgos han inundado los medios locales. Las noticias recapitulan que compra y que vende Caja de Burgos. Resulta sorprendente como una entidad se publicita en determinados momentos si y en determinados momentos no. La manipulación de las noticias y la falta de transparencia a la orden del dí­a.

Bajan los pisos y suben los morosos

Publicado por DV & archivado en Burgos, Especulación.

Endeudar a la población tiene sus consecuencias y la consecuencia principal es la creación de morosos. Que los bancos y las cajas hayan endeudado todo lo posible a cualquier “mindundi“ mientras calculaban riqueza sobre bienes sobrevalorados lo pagaremos caro, pero no lo pagaran los que nos metieron en este enredo ni los que jugaron al… Read more »

Dura represión a la protesta contra el TAV en urbina

Publicado por DV & archivado en Cambio climático y Anticivilización, Represión.

La semana pasada licitaban la redacción del proyecto del AVE entre Burgos y Miranda, unas obras que empezaron hace un año en el paí­s vasco con una fuerte oposición desde mucho antes de que comenzaran. El sábado pasado discurrió una manifestación en el primer pueblo donde comenzaron las obras siendo desproporcionadamente reprimida por la ertzantza… Read more »