Apocalipsis al caer

Publicado por DV & archivado en Humor.

La crisis global en la que la economí­a planetaria se haya sumida es sin duda un signo de que los tiempos están maduros. Estamos cerca de la revelación de la que tanto nos han hablado y que algunos visionarios ya vaticinaron hace algunos años. Como de costumbre la cuadrilla del morbido lo tiene bastante claro.

La mesa anticrisis de Burgos

Publicado por DV & archivado en Burgos, Especulación.

Lo mas impactante de este mesa es que los que la componen son los principales responsables de la misma y por su puesto ya han avisado que esta mesa no es la solución a la crisis si no una forma de permanecer todos unidos ante la adversidad. ¿Cuela o no cuela la cantinela?

Voces desde la manifestación contra Bolonia

Publicado por DV & archivado en Burgos, Educación, Eventos, Radio.

Desde el blog de Radio Ondaexpansiva nos presentan una entrevista realizada a uno de los estudiantes participantes en la manifestación de ayer martes 28 de abril. En este nuevo programa de la radio libre burgalesa podremos escuchar como discurrió la manifestación que ayer recorrió algunas de las calles de Burgos.

Huelga estatal de la enseñanza: Martes 28

Publicado por DV & archivado en Burgos, Educación.

ACME nos comenta: Aprovechando la reunión en Bélgica de los 46 delegados de paí­ses inmersos en el proceso Bolonia miles de personas organizan protestas contra este proceso. Hay convocada una huelga estatal y en Burgos una manifestación el Martes 28 a las 12:00 frente a la Subdelegación del Gobierno.

Ongologí­a

Publicado por DV & archivado en Burgos, Humor.

Dicen ser periodistas profesionales y trabajar en medios fiables y objetivos, pero pueden ser becarios trabajando en medios influidos y manipulables. Visto en la web de Radio Arlanzón: “donde digo ongologí­a digo oncologí­a“.

Bin Laden se oculta en Burgos

Publicado por DV & archivado en Burgos, Humor, Relato.

Parece que el misterio sobre el paradero de unos de los hombres más buscado por los servicios secretos internacionales ha sido finalmente revelado. Según informa Diario de Méndez a través de una serie de adhesivos que pueden verse en toda la ciudad, el islamista sahudí­ se esconderí­a en Burgos cobijado por un colectivo de jóvenes… Read more »

Perfectamente capacitados

Publicado por DV & archivado en Burgos, Radio.

Nuevamente las gentes de Ondaexpansiva nos informan de la publicación de un nuevo podcast en su radio-blog. En esta ocasión la radio libre nos presenta un programa realizado con miembros de la Asociación Claudio de Burgos que agrupa a personas afectadas de parálisis cerebral. Una entrevista en la que se plantea un debate en torno… Read more »

La croqueta y el cacique

Publicado por DV & archivado en Burgos, Especulación.

No os creáis que el PSOE o el PP están limpios de favores a especuladores. En las dos Castillas los que gobiernan están haciendo la croqueta a un conocidí­simo cacique burgalés. ¿Cómo? Con el dinero de todos, utilizando las cajas de ahorros. Echar un ojo a las dos primeras noticias.

Amadeu Casellas de nuevo en huelga de hambre

Publicado por DV & archivado en Cárcel y Pres@s, Represión.

Amadeu Casellas Ramón ha iniciado desde el  dí­a 20 de abril una nueva huelga de hambre para exigir su libertad. Hay que recordar que el pasado 5 de septiembre Amadeu Casellas daba por acabada una extenuante huelga de hambre que mantuvo durante 76 largos dí­as y que puso en grave riesgo su vida.Ante la negativa… Read more »

Hipocresí­a electoral y populismo fascista

Publicado por DV & archivado en Antifascismo, Burgos, Tiparracos.

Este fin de semana han aparecido fascistas por Burgos y han pegado algunos carteles del partido Democracia Nacional, afortunadamente suelen durar puestos muy pocas horas en la calle. Esta es su nueva, hipócrita y populista campaña electoral.

Campaña por la liberación de Joaquí­n Garcés

Publicado por DV & archivado en Cárcel y Pres@s, Represión.

Joaquí­n Garcés Villacampa es un veterano libertario que fue detenido en la operación represiva del 16 de septiembre de 2003. A pesar de haber cumplido su condena está siendo retenido de forma arbitrarí­a en represalí­a por su actitud combativa hací­a el régimen carcelario.

Caminito de la deflación

Publicado por DV & archivado en Burgos, Especulación.

Ya son pocos los que dudan de que entremos en deflación, la situación de la CCAA en la que vivimos es muy mala mientras que la de Burgos es un poco mejor. El IPC interanual de Burgos se ha situado en un 0% y el de la comunidad en un -0,6%.

El dinero de la enseñanza

Publicado por DV & archivado en Burgos, Educación, Especulación.

Cuando la enseñanza se mezcla con especulación, cuando los que tení­an que pensar en temas académicos andan pensando en como vender pisos y metidos en el PGOU, pasa lo que pasa. Y lo que pasa es que la UBU esta seca, todo el mundo lo sabe, y su ansiada fuente de ingresos, el plan urbaní­stico… Read more »

Un modelo económico enfermo

Publicado por DV & archivado en Burgos, Especulación.

Si ayer amanecí­amos con aquello de la gasolinera hoy amanecemos con aquello del desví­o. Los embargos se multiplican, las cajas se secan, el paro se incrementa, el estado se aprieta el cinturón y el HayUntamiento tiene más deudas que nunca.

Prevaricando que es gerundio

Publicado por DV & archivado en Especulación, Tiparracos.

La prevaricación suele ser una de esas cosas que se oye mucho últimamente pero se entiende poco pese a su sencillez. Hoy mismo se puede leer en menéame como una  sentencia condena a pagar 5 millones a los burgaleses y deja en bandeja la prevaricación del Alcalde.