El bipartidismo a la vuelta de la esquina

Publicado por DV & archivado en 15M, Tiparracos.

Esta historia comienza con el 15-M, parte del movimiento que acampó en las plazas protestaba contra el PPSOE enérgicamente. Era un grito fresco, un eslogan claro que no dejaba lugar a dudas…

Otra ola de calor

Publicado por DV & archivado en Cambio climático y Anticivilización, Opinión.

Escribo esto en medio de la ola de calor de este verano del año 2019. No es la primera. En otras ocasiones, nos han venido noticias de paí­ses de más del centro de Europa, empezando por Francia, donde la población más vulnerable, especialmente la anciana, sufre una cantidad de muertes desproporcionada.

Manifiesto Orgullo Combativo Burgos

Publicado por DV & archivado en Burgos, Textos.

El próximo viernes 28 de junio tendrá lugar la celebración del Dí­a del Orgullo LGTBIQ+ con diferentes actividades en Burgos, entre las que destaca una manifestación. Desde la Asamblea Diversidad Combativa han comenzado a difundir un manifiesto por un Orgullo Combativo con el que recuperar la esencia reivindicativa de esta jornada.

Manifestación 28J: Orgullo combativo

Publicado por DV & archivado en Eventos.

El próximo 28 de junio en la plaza del Cid a partir de las 20:00 horas tendrá lugar una manifestación por un Orgullo Combativo. Además durante el dí­a se realizan más actividades: performance, comida comunal, …  

Y después de la sentencia ¿qué?

Publicado por DV & archivado en Antipatriarcado, Feminismos, Opinión.

El caso de la Manada ya se ha resuelto, judicialmente hablando. Finalmente, las barbaridades que cometieron estos individuos han obtenido 15 años de prisión para cada uno. Se reconoce que no fue abuso sino violación. La alegrí­a inicial se entremezcla con contradicciones más profundas. ¿Ya hemos resuelto el problema de las violaciones?

Cineforum “Pero que todos sepan que no he muerto”

Publicado por DV & archivado en Burgos, Eventos.

Este jueves 20, la Asamblea Diversidad Combativa de Burgos, organiza un acto en el CSR de Gamonal con motivo de la celebración del dí­a del orgullo del próximo 28 de junio. Se proyectará un documental sobre el colectivo LGTBI y la época del franquismo. Después del visionado habrá cena solidaria para poder autofinanciar el 28J.

El “trifachito” burgalés hace aguas: ¿y ahora qué?

Publicado por DV & archivado en Burgos.

Las discrepancias entre PP, Cs y sus socios de ultraderecha de VOX, permitieron el pasado sábado 15 de junio que, contra todo pronóstico, Daniel De la Rosa fuese investido  alcalde de Burgos. Con la alcaldí­a de Burgos en manos del PSOE se abre un periodo de incertidumbre para los movimientos sociales…

La competencia a la precariedad ya está aquí­

Publicado por DV & archivado en Burgos, Explotación.

Hace años los economistas más “in” lo llamaron “economí­a colaborativa”. Trataba de poner en contacto a personas para compartir cosas o servicios, era una “revolución” que traí­a ahorro, desarrollo sostenible, más oferta…

Transición o guerra climática

Publicado por DV & archivado en Textos.

La migración climática ya está ocurriendo. Cada año entre 2008 y 2015, un promedio de 26,4 millones de personas migraron a causa de desastres relacionados con el clima, según las Naciones Unidas. Y el cambio climático no va a mejor; ya ni los “˜expertos’ escépticos contestan el calentamiento global sino sólo sus causas.

Teatracciones 13: Festival de Nueva Escena de Espacio Tangente

Publicado por DV & archivado en Burgos, Eventos, Teatro.

Teatracciones 13, el Festival de Nueva Escena de Espacio Tangente, vuelve tras el paréntesis del año pasado. Se trata de un festival totalmente autogestionado. Como novedad se presentarán los trabajos creados en residencia en Espacio Tangente de Mercí¨ Jara Muns y el de Beatriz Sualdea y Pelayo Cienfuegos, ya estrenado en el Festival Escena Abierta…. Read more »

Despidos en Jardines Burgos

Publicado por DV & archivado en Burgos.

El sindicato CGT de Burgos señala que las relaciones laborales en la contrata del Ayuntamiento de Burgos están alcanzando un alto nivel de crispación  ante el despido de dos trabajadoras y el anuncio del inminente cese de relación laboral de otra más.