Resultados de participación en la ciudad de Burgos

Ya están disponibles los resultados de participación para la ciudad de Burgos y podemos decir que la abstención vuelve a ser la fuerza mas secundada. Lejos de enzarzarnos en disputas de poder propias de energúmenos dedicados a la triste ejercicio de la representación, en DV os mostramos los datos que no interesan a los medios tradicionales.

grap1

Os recordamos que no todos los “sin derecho” a votar son menores de edad, lamentablemente esos datos no se proporcionan por el Ministerio del Interior. grap2

Leer más ›

Publicado en: Burgos

Y después de votar, ¿qué?

Otra vez se nos llama a las urnas y más que nunca se nos interpela a los anarquistas a “movilizarnos” ese día para acudir a los colegios electorales y ayudar a que venga el cambio.

2m7hudh

Hoy, como ayer, somos conscientes que los cambios que buscamos no vendrán símplemente por meter un día una papeleta en una urna. Leer más ›

Publicado en: Opinión, Textos

Dispersan a nuestros compañeros secuestrados por la “Operación Piñata”.

carteloperacionpiata
Nos lo temíamos porque el sistema carcelario no iba a permitir que estuvieran todos juntos en la misma cárcel teniendo contacto entre ellos y cerca de un entorno al que resultaba fácil acceder a visitar y mostrar apoyo.
Con gestos como estos, no cabe duda de cómo de duro puede llegar a ser la cárcel para los presos y para lxs familiares, amigxs y compañerxs que estamos pendientes de que no ocurra lo que el sistema quiere: aislarles. No vale con ser encerrados contra su voluntad, no vale estar en aislamiento, no vale con tener las comunicaciones intervenidas…. hay una vuelta de tuerca más y es la dispersión.

Esto es algo que lleva afectando a lxs presxs que luchan desde hace años y que pretende ser un desgaste para quienes apoyan a las personas que están encerradas. Desposeerles del mínimo arraigo que les hubieran podido dejar, permitiéndoles estar en la ciudad donde residen, sería lo más ínfimo que se podría ocurrir, pero hasta tales niveles de hostilidad llega el sistema.

Por lo tanto nosotrxs nos hemos puesto manos a la obra y responderemos a estos ensañamientos con solidaridad. Seguiremos apoyando a nuestros compañeros estén donde estén y no permitiremos que ocurra lo que el sistema carcelario pretende que es aislarles.

En Madrid, Córdoba, Zaragoza, Palencia o a donde quiera que les lleven, iremos con ellos y donde quiera que estén seguiremos diciendo que las cárceles no son para reinsertar, si no para destruir a las personas y a su entorno.

Porque la dispersión aumenta la represión y contra su represión NUESTRA SOLIDARIDAD.

¡ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES!

¡LIBERTAD ANARQUISTAS Y ANTIAUTORITARIXS PRESXS!

Las nuevas direcciones son:

PAUL JARA ZEVALLOS
Carretera M-241, Km. 5750
28595 – Estremera
(Madrid)

JAVIER GRIJALBO ADÁN
Autovía A-23, Km. 328
50800 – Zuera
(Zaragoza)

JAVIER GARCÍA CASTRO
Carretera Local P-120
34210 – Dueñas
(Palencia)

JORGE LINARES IZQUIERDO
Autovía Madrid – Cádiz, Km. 391
14014 – Córdoba

ENRIQUE BALAGUER PÉREZ
Carretera M-609, Km. 3,5
28791 – Soto del Real
Madrid

Publicado en: Cárcel y Pres@s

Por la abstención activa. Acabemos con su juego

Publicamos a continuación un comunicado del CSA Doble o Nada de Palencia en el que se hace una reflexión acerca del desarrollo de los movimientos sociales desde mayo de 2015 realizando un llamamiento a la abstención activa frente a la próxima cita electoral.

gane 2

Leer más ›

Publicado en: Pensamiento, Textos

Ante el circo electoral

En estos tiempos de electoralismo, falsas promesas y engaños, desde este sindicato queremos resaltar que nuestro discurso se construye al margen de la democracia oficial, y no simplemente en contra de ella. No decimos solamente “no votéis”, sino que demostramos con hechos que la actividad y la lucha anarcosindicalista al margen de las urnas puede llegar a conseguir objetivos de mayor alcance que los que se puedan conseguir votando. Podríamos hacer propaganda de nuestra postura una vez cada cuatro años, olvidándonos del tema en cuanto pasaran las elecciones, pero entonces estaríamos actuando exactamente igual que los políticos profesionales, esos a los que tanto criticamos.

cartelAbstencion

Nuestra alternativa anarcosindicalista se basa en la propaganda por el hecho, no en las palabras vacías; en el trabajo diario y constante, no en el esfuerzo ocasional y oportunista; en la construcción de una sociedad libre y fraternal, basada en el esfuerzo colectivo y el apoyo mutuo, y que por lo tanto se desarrolla al margen de unas consultas electorales manipuladas que nada tienen que ver con nuestras ideas. Por eso no queremos malgastar demasiados medios y esfuerzos en una propaganda antielectoral que proclame lo que para nosotros y para toda persona cuerda debería de ser obvio: votando no se consigue nada. Contra la pasividad de la participación en las urnas como meros comparsas de una lucha política en la que no tenemos nada que ganar, planteamos la abstención activa como alternativa de acción política. Extraido de burgos.cnt.es

Publicado en: Burgos, Pensamiento, Textos

Votar o no votar. Debate abierto

Votar o no votar. Debate abierto. 20 de mayo a las 20.00 horas en el Salón de Actos de la CGT de la Calle Calera, 12 de Burgos. La Participación Electoralista ¿Necesaria? ¿Suficiente?

votar_o_no_votar

Publicado en: Burgos, convocatoria, Pensamiento

Frente a las elecciones municipales, organización social.

El Estado del bienestar ha muerto y la represión de las luchas sociales es una constante, porque esta democracia es sinónimo de desigualdad, injusticia y abuso institucional. El gobierno no es más que el instrumento ejecutor de las medidas antisociales de la Troika, es por eso que se imponen leyes represivas orientadas a criminalizar la crítica y las luchas sociales contrarias al actual orden de cosas. Comunicado difundido por el grupo anarquista Acción Directa.

grafitiabstencion

Leer más ›

Publicado en: Pensamiento, Textos

Coraje. Reflexiones y reacciones a partir de la Operación Piñata

Publicamos a continuación una recopilación de textos de análisis sobre la denominada Operación Piñata que nos ha sido remitida a la redacción de DV. En este primer número de la publicación Coraje, sus autores buscan informar de todo lo ocurrido alejándose de la manipulación de los medios oficiales en su estrategia de criminalizar las ideas anarquistas y todo espíritu disidente.

coraje5

 

Publicado en: Cárcel y Pres@s, Publicaciones

Mundialito de futbito contra el fracking

 

mundialitocontrafracking22La asamblea contra la fractura hidráulica de Burgos organiza un torneo amistoso de futbol sala para el domingo 7 de Junio.

El torneo se desarrollara en Burgos ciudad en un lugar aún por confirmar, los equipos a ser posible serán mixtos, habrá premios para los participantes además de premiar el juego limpio y los ganadores.

 

 

Para inscribirte en el torneo con tu equipo  se ha creado un e-mail de contacto: tikitakalfracking(arroba)gmail.com

Todo lo recaudado en el evento ira destinado a la lucha contra el fracking.

 

Publicado en: Burgos, convocatoria, Fractura Hidráulica

Charlas sobre la privatización de la sanidad y pedagogías colectivas

El miércoles 13  de mayo a las 20h tendrá lugar una charla sobre pedagogías colectivas y cambio social: construir redes de trabajo colaborativo, impartida por “la colectiva errante”

Por otro lado el jueves 14 de mayo también a las 20h se dará otra charla sobre la privatización de la sanidad a cargo del colectivo CAS Extremadura( Colectivo antiprivatización de la sanidad) con el título: ” Crisis capitalista recortes y privatización de la sanidad.”

Todas las actividades en CSR Gamonal (C/Pablo Casals 3)

Publicado en: Burgos, convocatoria, CSR Gamonal

III Aniversario de la huerta colectiva de capiscol

La huerta colectiva de capiscol cumple tres años de andadura desde que aquel 12 de mayo de 2012 un grupo de persona decidiera convertir un espacio abandonado  en un proyecto colectivo . Para celebrarlo han organizado una Jornada para este domingo 17 de Mayo con talleres, juegos  y comida popular en la misma huerta situada en la calle Villafranca.

iiianiversario huerta

 

11.00-12.30: Creación de un horno solar
12.30-13.30: Agrolimpiadas
14.30: Paella colectiva. Si traes tu plato generaremos menos basura

En la primavera de 2012, un grupo de personas decidió darle otra vida a un solar abandonado en el barrio de Capiscol; era un solar como tantos otros, destinado a morir bajo las garras del ladrillo, la especulación y la avaricia de las principales constructoras de la ciudad, entre ellas la de Méndez Pozo. Esta tierra que durante siglos albergó el Hospital de Peregrinos, pasó de manos de la Iglesia a manos de instituciones públicas para acabar en manos privadas; ignoramos cómo se produjo este baile de manos pero lo que sí sabemos es que desde que se recuperó hace ya tres años por la gente, ha dejado de ser una tierra inculta para convertirse en lo que un día soñó ese grupo de personas: una linda huerta y un parque abiertos para quien quiera colaborara y disfrutar de ellos.

Este tipo de iniciativas nos demuestra que frente el despotismo de las constructoras y demás autoridades, se alza el poder de las personas que organizadas sin intermediarios, hacen realidad sus deseos y dan solución a sus necesidades.

Así es como durante estos tres años, además de sembrar alubias, tomates, flores, árboles frutales, plantas medicinales, etc., hemos sembrado ilusión, apoyo mutuo, trabajo colectivo, alegría, debates…todo ello con la intención de cavar un espacio hecho al calor de las asambleas, recuperando el hacer comunitario como brújula que nos guíe en nuestro caminar. Lo cosechado hasta el momento ha sido enorme, tanto a nivel personal como grupal: la tierra nos ha ido mostrando cómo cuidarla y devolverla un poco de lo mucho que nos da ella, respetando sus ritmos, valorando la importancia que tienen las semillas y todos los procesos ecológico para así tener acceso a nuestros propios alimentos; las personas hemos vivido en nuestra piel qué significa funcionar en colectivo, con sus dificultades y retos, conviviendo en un espacio donde las edades, los sexos y las nacionalidades, más que separarnos nos han permitido aprender de nuestras diferencias y del gran potencial que tenemos cuando nos unimos.

También hemos cosechado un hábito, el hábito de hacer las cosas por nosotrxs mismxs, sin esperar a que alguien nos dirija, atreviéndonos a tomar el destino en nuestras manos, arrancando de nuestras realidades todo aquello que nos aboca a una existencia sin ilusión. Ahora iniciamos la cuarta primavera con muchos ganas de ver brotar de nuevo este espacio lleno de vida y de poderlo compartir con más gente que se una a este emocionante experiencia.

¡¡Os esperamos en la huerta, los miércoles y domingos a partir de las 11h.!!

Publicado en: Autogestión, Burgos, convocatoria, Huerto Comunitario de Capiscol

Carta de Pol, anarquista preso tras la Operación Piñata

Publicamos a continuación una carta de Paul Jara, compañero libertario encarcelado en la prisión madrileña de Soto del Real  tras la denominada Operación Piñata que nos ha sido remitida al correo electrónico de la redacción de DV.

web_150330_mani-operacio-pinyata-clot_017-650x433

Salud compañeros y compañeras y afines.

Me gustaría transmitir unas palabras hacia afuera como anarquista y tomando como válidas las múltiples posturas y visiones que el anarquismo puede adoptar, siendo todas ellas de igual validez siempre cuando busquen la destrucción del poder, la autoridad y el Estado. Creo que ahí reside lo hermoso de nuestras ideas y a mi entender todas estas vías pueden convivir y confluir de forma conjunta en busca de la tan ansiada liberación total. Leer más ›

Publicado en: Cárcel y Pres@s, Gentes, Lucha, Represión, Textos

El conflicto de Gamonal. Transformaciones en los marcos interpretativos y las redes de interacciones

El conflicto vivido en el barrio de Gamonal durante los primeros días de enero de 2014 supuso un antes y un después en las forma de articulación de la protesta social. Las movilizaciones que consiguieron para las obras del bulevar proyectado por el Ayuntamiento de Burgos consiguieron que medio país se echará a la calle en solidaridad con los vecinos del barrio burgalés. A través de DV publicamos la tesis de master El conflicto de Gamonal. Transformaciones en los marcos interpretativos y las redes de interacciones de Juan R.G en la que se analiza cuál fue el papel que jugaron las Tecnologías de la Información y la Comunicación y cómo estas contribuyeron a la extensión del conflicto.

 gamonal_madrid--644x362

El presente trabajo, realizado a través de entrevistas con algunos de los participantes en las movilizaciones, plantea diferentes hipótesis sobre un conflicto que logró convertir a Gamonal en el epicentro de atención internacional.

Publicado en: Gamonal, Lucha, Opinión, Pensamiento, Publicaciones

Conciertos en el CSR Gamonal

El Centro Social Recuperado Gamonal, espacio que apuesta por la autogestión desde el mismo corazón del barrio de Gamonal, continúa ofreciendo diversas actividades al margen de los canales comerciales convencionales. Para estos días se han programado varios conciertos que tendrán lugar el jueves 7 de mayo y el sábado 9 de mayo. Para la ampliar la información se puede consultar la propia web del CSR Gamonal.

Concierto 7 de mayo CSR

Publicado en: Autogestión, Burgos, convocatoria, CSR Gamonal, Gamonal, Música

Charlas en Palencia contra la represión de ayer y hoy

El martes 5 de mayo, en la Biblioteca Pública de Palencia, a partir de las 18.00 se realizarán las siguientes actividades: presentación y proyección de un documental de la Comuna donde podremos ver experiencias vividas por Republicanos Españoles en Campos de internamiento y resistencia antifascista en el sur de Francia.

Compañeras/os y afectadas/os en la reciente operación policial denominada “Piñata” comentarán los hechos ocurridos en Palencia en el transcurso de la misma.Todo esto, tendrá lugar el Martes 5 de Mayo, a las 18.00 horas en la Biblioteca Pública de Palencia (C/ Eduardo Dato).

5 de Mayo111111111111111110000000000000000555894849842121212121

Publicado en: convocatoria, Historia, Represión

Miles de personas salen a la calle en Medina de Pomar para decir NO al Fracking

Al rededor de 4.000 personas se han manifestado en la ciudad de Medina de Pomar para pedir la paralización de los proyectos de fracking en la comarca, Burgos y en toda España.

 

COMUNICADO ASAMBLEA PROVINCIAL
Las Asambleas contra la Fractura Hidráulica de Burgos, asociaciones de las Merindades, las organizaciones agrarias de la provincia, gentes de toda la Cuenca Vasco Cantábrica, y de más allá de nuestras fronteras, se han reunido en Medina de Pomar la mañana de este domingo, con la intención de aunar esfuerzos contra los planes de la industria petrolera y gasista.

Esa industria que de la mano del gobierno se ha embarcado en la exploración de hidrocarburos mediante técnicas no convencionales como el fracking, radial jetting, EOR y otras que de momento se ensayan en otras partes del planeta,multiplicando la dependencia a los combustibles fósiles y sus impactos a nivel global.
Se trata de técnicas más costosas, más agresivas con el entorno, más contaminantes, y muchísimo más contestadas socialmente, gracias principalmente a las luchas locales y al debate abierto por el movimiento popular antifracking a nivel global.
Leer más ›

Publicado en: crónica, Fractura Hidráulica, Lucha, Textos

Actividades

mayo 2015
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Por Fechas

Por Categorías