Declaración del Movimiento Antiautoritario de Tesalónica sobre el referéndum en Grecia

Nuestra sociedad está llamada hoy a manejar una situación excepcionalmente crítica. Las instituciones del gobierno ya no pueden presentar soluciones a una crisis que, como un cáncer, está destruyendo el tejido social, mientras que está cada vez más claro que la supervivencia del sistema sólo puede ser lograda sacrificando la propia sociedad. La situación creada por el capital financiero internacional y las instituciones del Estado que lo refuerzan nos llevan a un ritmo acelerado a la imposición de un totalitarismo continuo mientras el estado de excepción se ha convertido en el estado normal del nuevo gobierno.

referemdum

Leer más ›

Publicado en: Internacional, Opinión

Caja de Burgos y la venta de armamento

Tercera parte del dossier Caja de Burgos Corrupción y codicia:
El-gran-negocio-de-las-guerras-580x353En esta ocasión la inversión deleznable y su posterior recogida de beneficios no afectan directamente al vecindario de la ciudad, aunque también está guiada por la codicia y por la criminal irresponsabilidad de sus consecuencias.
En realidad se trata de una vieja historia que arranca años atrás cuando es denunciada la inversión estable y creciente de Caja Burgos en la industria armamentística, y que tenía a Israel como principal cliente: que tendrá este país que tanto gusta a nuestros conservadores y liberales “de plantilla” y que tanto se preocupa por los topónimos de nuestros pueblos.
Parece ser que la caja de todos los burgaleses y burgalesas se implicaba activamente en el negocio de armas con empresas que siguen viviendo de la ocupación de Palestina y la exportación de tecnologías militares y represivas. Así, a través de su participación en una sociedad inversora (Oesía Networks) financió el desarrollo de armamento por parte de la empresa Tecnobit, cuyo principal cliente es la empresa israelí de seguridad militar Rafael AdvancedDefenseSystems. Cuando Caja Burgos se fusionó en Banca Cívica, esta participación aumentó, ya que Caja Navarra también poseía acciones en Oesía Networks.
Cuando Banca Cívica es absorbida por Caixabank, Leer más ›

Publicado en: Acoso inmobiliario de Caja de Burgos, Antimilitarismo, Burgos, Caja de Burgos corrupción y codicia, Textos

VIII Encuentro del Libro Anarquista de Salamanca

Continúa el Encuentro del libro Anarquista de Salamanca del 14 al 16 de Agosto del 2015, con esta octava edición pretendemos continuar construyendo un espacio de acción y teoría que poco a poco se consolide dentro de la red anual de ferias de libros que se organizan en la península ibérica e islas y que tu tomes parte en los actos. Os invitamos a participar en esta octava edición de la feria y que os paséis unos días por Salamanca, en un fenomenal ambiente: cultural, solidario y libertario.

8ºencuentro

 

Leer más ›

Publicado en: convocatoria, Pensamiento, Publicaciones

II Festival Antifracking de Santaelices

La Asamblea contra la Fractura Hidráulica de Burgos organiza para los próximos días 3 y 4 de julio el al II Festival Antifracking de Santelices, Merindad de Valdeporres, Burgos.

Espeleorock

Un fin de semana festivo, con conciertos, rutas guiadas y un interesante programa divulgativo. En las charlas se analizarán los permisos que afectan al norte de Burgos, qué se puede hacer para abordar la problemática, y el fracking visto en su contexto internacional.

Publicado en: Burgos, convocatoria, Fractura Hidráulica

El acoso inmobiliario en Manuel de la Cuesta

A continuación publicamos la segunda parte del dossier Caja de Burgos Corrupción y codicia
Otro escándalo protagonizado por esta entidad, más grave por las consecuencias que originó a decenas de personas, fue el acoso inmobiliario al que sometió a los inquilinos/as de las viviendas “sociales” de la Calle Manuel de la Cuesta, ya que quienes las habitaban disfrutaban de un alquiler bajo, de renta antigua, que la Caja no podía incrementar unilateralmente.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Eran los años, ya los últimos aunque casi nadie quería saberlo, de la fiesta inmobiliaria y de la orgía crediticia. Por ello, como dicen los cínicos de la guerra, todo parecía valer en la lógica de la acumulación de rentas tras su extracción al siguiente en el eslabón. Leer más ›

Publicado en: Acoso inmobiliario de Caja de Burgos, Burgos, Caja de Burgos corrupción y codicia, Textos

Absueltas las cinco personas detenidas tras la manifestación en Zaragoza en apoyo a Gamonal

El Grupo de Derechos Civiles 15M Zaragoza denuncia que las detenciones fueron arbitrarias, algunas de ellas realizadas a mucha distancia de donde se produjeron los disturbios. El Ministerio Fiscal pedía dos años de prisión y multas por daños. Los agentes de Policía presentes ese día no han podido reconocer a las personas imputadas como las autoras de los hechos. Fuente: Arainfo.org

SitiosdeZaragoza-25-enero-Foto-ARAINFO-2014

 

Leer más ›

Publicado en: crónica, Gamonal, Lucha, Represión

Comunicado de la Asamblea de Jardineros de Burgos

Con motivo del fracaso del acto de conciliación entre la UTE Jardines de Burgos y los jardineros temporales afectados por la nueva contratación de ésta, la asamblea de jardineros temporales de Burgos hemos decidido seguir concentrándonos regularmente hasta conseguir la plena incorporación a la plantilla.

Jardineros Burgos

Como primeras medidas hemos decidido concentrarnos en la Plaza del Cid, frente al Teatro Principal, este jueves 25 de 19.00 a 20.00 horas y seguir con nuestras concentraciones diarias frente al ayuntamiento los días 30, 1 y 2; posteriormente seguiremos con más acciones de las que os iremos informando hasta conseguir que la empresa nos dé un motivo por este despido masivo (algo que todavía no ha hecho) o que se nos reincorpore a nuestros puestos de trabajo.

Sin más, y como siempre, agradeciendo la atención que nos prestáis, se despide:

Asamblea de jardineros temporales de Burgos

Publicado en: Burgos, convocatoria, Lucha

Ahora es cuando. Rap y deshaucios

Esta es la historia de Roberto Farias (Tauro), chileno que ahora tiene una nueva vida en Barcelona. Va a ser desahuciado y se le acaba el trabajo.  Para hacer frente a esos problemas el utiliza la música.
 Acompañamos a Roberto durante la grabación de su nuevo disco (Ahora es cuando), en el que se cantan muchos de los problemas actuales. Esta es la excusa para mostrar a una persona a la que la crisis económica ha afectado de lleno, por tener la cabeza en la música y no en el trabajo. Actualmente debe más dinero por su piso de lo que le dieron de hipoteca.

Ahora es cuandojpg

Él es el ejemplo que representa como afectan los problemas económicos a la vida, y de cómo afrontándolos de una manera positiva, mostrando que “ahora es cuando” hacer una revolución personal. Dando un mensaje de esperanza. 
Es un documental observacional en el que además de ver como saca adelante un disco con cero euros, ganas, amigos y en el piso que el banco le va desahuciar. Se explica desde el prisma de Roberto el problema del desahucio, del paro, y otros temas sociales. 
Muestra la música y la cultura como vía de escape para salir de la crisis.

Jueves 25 de junio 2015 Espacio Tangente C/ Valentín Jalón, 10 bajo
20:30 h / Entrada libre hasta completar aforo

Publicado en: Burgos, convocatoria, Gentes

Teatrería Denuncia en Gamonal: ¿El miedo es libre?

El viernes 26 de junio a las 20.15 horas ‘Teatrería denuncia’ estrena montaje teatral en la Casa de la Cultura de Gamonal. Las entradas para ver la obra titulada‘¿El Miedo es Libre?’ pueden obtenerse en la cafetería de la Casa de la Cultura y cuestan 3 euros que irán destinados a la Coordinadora provincial por la Recuperación de la Memoria Histórica de Burgos.

Cartel Teatrería 2015 (1)

El texto tiene influencias de autores como Alfredo Sanzol o Angélica Liddell y muestra al público el miedo desde diferentes puntos de vista. Como es habitual en los seis años de andadura de este grupo burgalés, el humor y la crítica social cobran protagonismo a lo largo del espectáculo. Asuntos de la actualidad política local también se subirán a las tablas de la Casa de la Cultura de Gamonal para comenzar los Sampedros de la mano del teatro, la diversión y el pensamiento crítico.

Publicado en: Burgos, convocatoria, Gamonal, Teatro

En libertad con cargos el último de los anarquistas que permanecía en prisión tras la Operación Piñata

El pasado viernes 19 de junio, salía en libertad Paul, el último de los anarquistas que permanecía en prisión preventiva tras la denominada Operación Piñata. Al igual que el resto de procesados, se encuentra a la espera de juicio cuya fecha se desconoce por el momento. Se trata de una buena noticia, pero es necesario no olvidar al resto de libertarios que continúan encarcelados dentro y fuera del Estado Español.

anarquista

¡Solidaridad con Mónica y Francisco!

¡Solidaridad con todas/os las/os rebeldes que están presos por llevar las ideas anarquistas a la práctica!

¡Abajo los muros de las prisiones!

 

Publicado en: Cárcel y Pres@s, crónica

Bicicletada contra el fracking

cartel_antifracking_bicicletada1La asamblea contra la fractura hidráulica de Burgos convoca a una bicicletada el sábado 27 de Junio recorriendo las calles de burgos mostrando el rechazo a la técnica de extracción  de hidrocarburos conocida como fracking, la salida será a las 12 h desde el parking exterior del centro comercial camino de la plata.

 

Publicado en: Burgos, convocatoria, Fractura Hidráulica

Caja de Burgos:corrupción y codicia de la mano del PP

Nos llega a la redacción de DV un dossier elaborado desde el CSR de Gamonal denunciando las practicas de la entidad Caja de Burgos, sus vínculos y acciones en las que se ha visto involucrada en estos últimos años, todo ello de la mano de un trabajo de investigación que pretende dar a conocer la historia más oscura de la corrupción y la codicia directamente relacionada con nuestra ciudad .Cada domingo en adelante se publicará una nueva entrega  ,aquí la primera parte:

caja-burgos.jpgMucho ha llovido desde 1925, año en que se funda la Caja de Ahorros Municipal. A día de hoy, de la que otrora fuera una entidad con amplia influencia en la economía de nuestra ciudad sólo queda la Fundación Caja de Burgos. Ya ni es caja ni es de Burgos; absorbida por CaixaBank tras una serie de cambalaches financieros, cambios de disfraz y varias mentiras políticas, uno de los principales músculos financieros de Castilla y León por los que sacaba pecho el acorralado y aún Consejero de Economía Tomás Villanueva, se convirtió en una fundación que pretende gestionar una obra social para beneficiar a los y las burgalesas, pero que, como demostraremos más tarde, no va a servir más que a los intereses del Partido Popular y de todas las familias satélites del mismo.
Pero, ¿qué ha ocurrido en las dos últimas décadas para llegar a esta situación? ¿Quién ha utilizado esta entidad hasta arruinarla y saquearla en beneficio propio? Leer más ›

Publicado en: Acoso inmobiliario de Caja de Burgos, Burgos, Caja de Burgos corrupción y codicia, Textos

Segundo número de la publicación Coraje. Reflexiones y reacciones a partir de la operación piñata.

 

Este es el segundo número de la publicación Coraje y sí ha salido después de lo previsto es debido a los cambios de última hora que hemos tenido que hacer, en las informaciones previstas a publicar, tras las buenas noticias de los últimos días. En concreto, el día 1 de junio fueron puestos en libertad 3 de los 5 compañeros que estaban presos desde el 2 de abril de 2015 en el marco de la operación Piñata.

–Hoy 11 de Junio ha salido de prisión Javier Grijalbo Adán. Quedando únicamente Paul Jara Zevallos encerrado por la operación Piñata. Esperamos que nuestro compañero sea puesto en libertad en los próximos días.–

coraje2

Leer más ›

Publicado en: Cárcel y Pres@s, Lucha, Pensamiento, Publicaciones

El juzgado de lo social de Burgos sentencia la readmisión de la delegada sindical de CNT en la academia Vintage Class

El Juzgado de lo Social nº 3 de Burgos ha declarado nulo el despido de la delegada de la sección sindical de CNT en la Academia Vintage Class. La trabajadora fue despedida dos días después de comunicar a la empresa la constitución de la Sección y su nombramiento como Delegada de la misma. La empresa, en su carta de despido, alegó que la trabajadora carecía de la titulación necesaria para trabajar en el centro a pesar de llevar desempeñando su labor desde Febrero de 2011.

CNT BURGOS

Leer más ›

Publicado en: Aranda de Duero, Burgos

Charla-coloquio: presos políticos y presos sociales en el tardofranquismo

El Ateneo Libertario de Palencia “Eduardo de Guzmán” de la Confederación Nacional del Trabajo – Asociación Internacional de Trabajadores (CNT-AIT) de Palencia tienen el placer de presentar una charla que tendrá lugar en el local de CNT-AIT de la calle Don Pelayo, 14 (Palencia) el viernes 26 de junio a las 19.00h.

En esta ocasión se tratará sobre la experiencia vital de los presos/as políticos/as y los presos/as sociales en el tardofranquismo centrándonos en sus afinidades y divergencias, el ponente será Acacio Puig que es miembro de “La Comuna Presxs del franquismo” http://www.lacomunapresxsdelfranquismo.org/

Tras la charla habrá un coloquio entre las personas asistentes y finalmente se hará un picoteo con comida aportada entre todos/as.

Charla-presxs-políticxs

 

Publicado en: Cárcel y Pres@s, convocatoria

III Jornada-Torneo antirracista

El colectivo antifascista Resaca Castellana organiza para el viernes 12 de junio la tercera convocatoria del torneo antirracista de futbito que dará comienzo a partir de las 11.00 horas en los campos situados justo debajo de la autovía. El torno se completará con otra serie de actividades que aparecen reflejadas en el cartel de la convocatoria.

campeonato futbito

Publicado en: Antifascismo, Burgos, convocatoria

Actividades

julio 2015
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031EC

Por Fechas

Por Categorías