Tod@s a Burgos el 18 de abril en solidaridad con los represaliados por luchar

Desde hace semanas a través de DV venimos informando de la manifestación convocada para este sábado 18 de abril en Burgos en solidaridad con las personas represaliadas por luchar. Una iniciativa solidaria que dará comienzo a partir de las 18.00 horas desde la plaza del Cid y que tras la última oleada represiva contra los movimientos sociales en general y el movimiento libertario en particular se hace más necesaria que nunca.

Mani 18 abril

Publicado en: Burgos, convocatoria, Lucha, Represión

Manifestación en Burgos contra el TTIP

El sábado 18 de abril tendrá lugar en Burgos una manifestación contra el TTIP (Tratado Transatlántico para el comercio y la inversión). El TTIP son una serie de acuerdos comerciales secretos que se están negociando a puerta cerrada entre los poderes económicos a un lado y otro del Atlántico, con la connivencia de las cúpulas políticas tanto estadounidenses como europeas. La iniciativa dará comienzo a partir de las 20.00 horas en la Plaza del Cid justo después de la manifestación en apoyo a los represaliados por luchar.cartelcontraelttip

Publicado en: Burgos, convocatoria

Los olvidados del monte de Estepar

Las recientes intervenciones arqueológicas realizadas en el monte de Estepar están contribuyendo a rescatar del olvido a las innumerables víctimas que la represión franquista dejó en la provincia de Burgos. Para conocer más sobre este lugar marcado por cientos de ejecuciones y los trabajos de exhumación que se han llevado a cabo nada mejor que consultar el reciente artículo publicado por Diagonal y las diferentes entradas que desde DV dedicamos durante el pasado verano a este tema.

IMG_20150405_125437

Publicado en: Burgos, Memoria Histórica

EL CSR y la Asamblea de Gamonal expresan su solidaridad con las personas condenadas por el asedio al Parlament

El pasado 18 de Marzo hemos podido conocer la sentencia del Tribunal Supremo que anula la absolución de ocho de las personas encausadas por la acción “Aturem el Parlament” y las condena a tres años de prisión. Esta sentencia, que contradice la que emitió la Audiencia Nacional, tiene lugar tras un recurso de la Fiscalía, el Parlament de Cataluña, la Generalitat y “Manos Limpias”.

cropped-banner-blog

Leer más ›

Publicado en: Burgos, CSR Gamonal, Gamonal, Lucha, Represión, Textos

5º encuentro de distribuidoras anticomerciales de Palencia. Concentración solidaria anarquistas detenidas

puñoViernes 10 de abril:
20:00 – Presentación del Colectivo Cámara Negra. Proyección del documental “Ecos del Desgarro” La historia de una revolución imposible.
22:00 Concierto PunkRock: Mortero + Koakzión. En la Nave La Cueva.

Sábado 11 de abril:
12:00 – Presentación del libro “Egipto tras la barricada” a cargo de su autor.
14:30 – Comedor popular vegano.
16:30 – Presentación de Fanzine sobre Poesía libertaria.
18:00 – Presentación Cabanyal, entorno a la gentrificación en el barrio del Cabanyal en Valencia
20:30 – Concentración en apoyo a las compañeras anarquistas detenidas frente a la subdelegación del gobierno.

Leer más ›

Publicado en: convocatoria

Operación Piñata: ¡Todos somos el enemigo!

En 1985, el jurista conservador Günther Jakobs se congratuló ante el mundo de la aparición y desarrollo de una legislación restrictiva en clara contradicción con el Derecho Penal tradicional, dentro del cual constituía una parcela extraña a la que denominó Derecho Penal del Enemigo. Dichas leyes sancionaban conductas a las que la “autoridad competente” atribuía el papel de llevar a la comisión de actos delictivos aunque dichos actos no se hubieran cometido. El supuesto infractor sufría castigo no por hechos realizados, sino por hechos posibles. La ley ya no le contempla como un ciudadano del Estado con plenos derechos, sino como un peligro, un enemigo del Estado con derechos recortados, o mejor, sin derechos. Pues bien, dada la inestabilidad de unos sistemas políticos donde la progresión de la injusticia social evidencia su fracaso histórico, la legislación contra el “enemigo” ha pasado de ser la excepción a la norma, quebrando la relación lógica entre la falta y la sanción, o el delito y la pena. En el actual ordenamiento jurídico las detenciones y registros arbitrarios sin órdenes expresas, la violencia gratuita de los agentes del orden, las deficientes garantías procesales y el castigo desproporcionado por delitos inexistentes, empiezan a ser normales. Lo hemos visto recientemente, por ejemplo, en el juicio del 4F, en los procesos a piqueteros, en la Operación Pandora y en la revisión de la sentencia a quienes “bloquearon” el acceso al Parlament de Catalunya, cosas que confirman una situación que ya no corresponde a un estado de Derecho, sino a un estado de Excepción, o sea, a un estado de No Derecho. Políticos, policías, jueces, fiscales y magistrados gustosamente contribuyen a ello. Leer más ›

Publicado en: Opinión, Represión, Textos

El Trono Maldito. Entrevista a Antonio Piñero en Radio Onda Expansiva

Con la muerte del cruel tirano Herodes El Grande en el año 4 A.C la esquina oriental del Imperio Romano que representa el Reino de Israel se convertirá en un auténtico avispero político y religioso. Movimientos mesiánicos, insurrecciones que ponen en peligro el status quo que Roma ha impuesto por la fuerza se sucederán por doquier en este agitado momento histórico en el que vivirán personajes como Juan El Bautista o Jesús de Nazaret.

El Trono Maldito

Para comprender la realidad histórica de esta apasionante época, Radio Onda Expansiva ha tenido la oportunidad de entrevista al catedrático de Filología Griega Antonio Piñero, coautor de la novela histórica El Trono Maldito. Un podcast con el que los oyentes de la radio libre burgalesa se adentraran en una etapa donde el poder de Roma y el de la aristocracia sacerdotal judía se verá cuestionado por continuos levantamientos populares.

Publicado en: Entrevistas, Historia, Literatura, Radio

Actividades para esta semana en CSR Gamonal

El Centro social recuperado  de gamonal que ya cuenta con más de un año de andadura  se va consolidando en un lugar de encuentro para el barrio.

Esta semana están programadas las siguientes actividades:

Jueves 9 de abril:

-20:00h charla: ” información de la guerra imperialista en ucrania desde una perspectiva libertaria”

-21:30h conciertos :Enphoke(Panic Room Class) y Moscow death brigada

Viernes 10 de abril:

-20:00h Cabanyal Z .Proyección de web-serie y charla ( retrato de un barrio en lucha contra la especulación urbanística llevada a la ficción a través de una invasión zombi)

Sábado 11 de abril:

SUSPENDIDO teatro antirepresivo “La esclusa” a las 20:00 h.

 

Publicado en: Burgos, convocatoria, CSR Gamonal

Comunicado ante la oleada represiva contra el movimiento libertario por parte del CSA Doble o Nada de Palencia

Días difíciles y complicados son los que se ciernen en el entorno y en el seno del Centro Social Doble o Nada y La Cueva. No sólo nos hemos visto envueltos en una macro-operación contra el movimiento libertario, sino que además dos de nuestros compañeros han sido capturados por este régimen totalitario llamado democracia. Describir un sentimiento ante un hecho de tal magnitud es doloroso, provoca una rabia y una impotencia que no tiene límites.

csa doble o n

Lo mismo ocurre cuando asaltan violentamente el espacio que tanto esfuerzo ha costado levantar. Ahora bien, ser conscientes de que el estado ha secuestrado a dos de los tuyos es algo indescriptible. Por eso, con la máxima frialdad posible vamos a intentar lanzar este comunicado explicando nuestra postura ante una operación tan despreciable como la que se ha llevado a cabo el pasado lunes, intentando exponerlo en un contexto social, mediático y político. Leer más ›

Publicado en: Lucha, Represión, Textos

¡Queremos a nuestra gente en casa! ¡Libertad anarquistas encarceladxs!

stop represiónCinco compañerxs han sido enviadxs a prisión preventiva, ¡Solidaridad!
El lunes día 30 de marzo, de madrugada, comenzó una operación ordenada por el juez Eloy Velasco del Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional en la que se registraron diversos Centros Sociales (Quimera y 13-14 en Madrid; La Redonda en Granada) y domicilios de Madrid, Palencia, Granada y Barcelona. Concretamente han sido registrados 17 lugares.
La Operación Piñata, tal y como se ha llamado, se ha saldado con la detención de 37 compañerxs, 13 acusadxs de resistencia y desobediencia y otrxs 11 de usurpación [okupación] que salieron a la calle entre el lunes y el martes, a la espera de juicio.
Hoy han pasado a disposición de la Audiencia Nacional lxsotrxs 15 compañerxs bajo cargos de pertenencia a “organización criminal con fines terroristas”.
10 han sido puestxs en libertad también a espera de juicio y 5 han sido enviadxs a prisión preventiva.

Leer más ›

Publicado en: Represión

Crónica de la manifestación por la libertad de las detenidas por luchar

Una protesta recorrió la tarde de ayer martes las calles de gamonal para exigir la inmediata puesta en libertad de las compañeras detenidas en diferentes ciudades del estado. La misma transcurrió animada gritando diferentes consignas contra la represión y por la libertad de las detenidas.

CBcgCwXWoAI5N45.jpg:large

Leer más ›

Publicado en: Burgos, Represión

Manifestación en Burgos en apoyo a los represaliados por luchar

El próximo sábado 18 de abril de 20015 se ha convocado una manifestación en Burgos cuyo objetivo es dar visibilidad a la solidaridad con las personas represaliadas por luchar. La Ley Mordaza y la reforma del Código Penal, la reciente operación represiva contra el movimiento libertario que se ha saldado con numerosas detenciones o el continuo acoso a los movimientos sociales que luchan por construir una sociedad más justa, son ejemplos de cómo el Estado pretende poner fuera de juego toda disidencia.

Mani 18 abril

La manifestación partirá desde la Plaza del Cid dando comienzo a partir de las 18.00 horas con la finalidad de dar apoyo a las personas represaliadas y paso a paso, piedra a piedra, construir caminos de solidaridad.

Publicado en: Burgos, convocatoria, Lucha

Concentración en Burgos en solidaridad con los anarquistas detenidos

La mañana del lunes amaneció con la noticia de la enésima operación represiva contra el movimiento libertario. La segunda parte de la denominada Operación pandora se ha saldado con la detención de 26 anarquistas y el registro y de varios centros sociales diseminados entre las ciudades de Madrid, Barcelona, Granada y Palencia, donde han sido detenidas dos personas y aslatado el centro social Doble o Nada. Con la excusa del terrorismo las instituciones represivas del Estado buscan poner fuera de juego a aquellos movimientos sociales cuyos planteamientos pueden representar una amenaza contra el injusto orden social establecido.

Pandora Burgos

Desde Burgos se ha convocado una concentración solidaria para el martes 31 de marzo a partir de las 20.00 horas en la Plaza Santiago que se suma a las numerosas movilizaciones que se están realizando en apoyo a los libertarios detenidos. Contra su represión y la Ley Mordaza, solidaridad y lucha.

Publicado en: Burgos, convocatoria, Lucha, Represión

Libertad anarquistas detenidas

Concentración mañana martes 31 a las 20:00 h. en la plaza Santiago.

26 detenciones en la segunda parte de la Operación Pandora
La operacion, ordenada por la Audiencia Nacional, se ha saldado con 12 detenidos por “pertenencia a organización criminal” y 14 más por resistencia.

ima Leer más ›

Publicado en: Represión

Piedra a piedra: Jornadas en apoyo a los represaliados por luchar

Prosiguen durante este fin de semana las jornadas que bajo el lema piedra a piedra construimos el camino de la solidaridad, buscan visualizar el apoyo a los represaliados por luchar que están teniendo lugar en el CSR Gamonal.

Para este viernes 27 de marzo se ha programado la charla la represión del Estado contra las luchas sociales que será impartida por el abogado Javier Díaz y que tendrá lugar a partir de las 20.00 horas. Por otra parte, el sábado 28 de marzo tendrá lugar la charla Derribando Fronteras a cargo del Colectivo Ferrocarril Sin Fronteras a partir de las 19.30 horas que será seguida de un concierto de rap.

Piedra a piedra

Por último, para el sábado 18 de abril se ha convocado una manifestación en Burgos contra la criminalización de los movimientos sociales. Para más información sobre esta iniciativa consultar el blog piedra a piedra construimos caminos de solidaridad

Publicado en: Autogestión, Burgos, convocatoria, CSR Gamonal

Cadena humana contra el fracking en Villasante

Desde la Asamblea contra la Fractura Hidráulica de Burgos nos informan de la realización de una cadena humana contra el fracking para el próximo domingo 5 de abril a partir de las 12.00 horas. El recorrido propuesto se iniciará desde el Crucero hasta la localidad de Villasante de Montija.

Cadena-contra-el-Fracking

Publicado en: Burgos, convocatoria, Fractura Hidráulica

Actividades

abril 2015
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930EC

Por Fechas

Por Categorías