¡Queremos a nuestra gente en casa! ¡Libertad anarquistas encarceladxs!

stop represiónCinco compañerxs han sido enviadxs a prisión preventiva, ¡Solidaridad!
El lunes día 30 de marzo, de madrugada, comenzó una operación ordenada por el juez Eloy Velasco del Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional en la que se registraron diversos Centros Sociales (Quimera y 13-14 en Madrid; La Redonda en Granada) y domicilios de Madrid, Palencia, Granada y Barcelona. Concretamente han sido registrados 17 lugares.
La Operación Piñata, tal y como se ha llamado, se ha saldado con la detención de 37 compañerxs, 13 acusadxs de resistencia y desobediencia y otrxs 11 de usurpación [okupación] que salieron a la calle entre el lunes y el martes, a la espera de juicio.
Hoy han pasado a disposición de la Audiencia Nacional lxsotrxs 15 compañerxs bajo cargos de pertenencia a “organización criminal con fines terroristas”.
10 han sido puestxs en libertad también a espera de juicio y 5 han sido enviadxs a prisión preventiva.

Leer más ›

Publicado en: Represión

Crónica de la manifestación por la libertad de las detenidas por luchar

Una protesta recorrió la tarde de ayer martes las calles de gamonal para exigir la inmediata puesta en libertad de las compañeras detenidas en diferentes ciudades del estado. La misma transcurrió animada gritando diferentes consignas contra la represión y por la libertad de las detenidas.

CBcgCwXWoAI5N45.jpg:large

Leer más ›

Publicado en: Burgos, Represión

Manifestación en Burgos en apoyo a los represaliados por luchar

El próximo sábado 18 de abril de 20015 se ha convocado una manifestación en Burgos cuyo objetivo es dar visibilidad a la solidaridad con las personas represaliadas por luchar. La Ley Mordaza y la reforma del Código Penal, la reciente operación represiva contra el movimiento libertario que se ha saldado con numerosas detenciones o el continuo acoso a los movimientos sociales que luchan por construir una sociedad más justa, son ejemplos de cómo el Estado pretende poner fuera de juego toda disidencia.

Mani 18 abril

La manifestación partirá desde la Plaza del Cid dando comienzo a partir de las 18.00 horas con la finalidad de dar apoyo a las personas represaliadas y paso a paso, piedra a piedra, construir caminos de solidaridad.

Publicado en: Burgos, convocatoria, Lucha

Concentración en Burgos en solidaridad con los anarquistas detenidos

La mañana del lunes amaneció con la noticia de la enésima operación represiva contra el movimiento libertario. La segunda parte de la denominada Operación pandora se ha saldado con la detención de 26 anarquistas y el registro y de varios centros sociales diseminados entre las ciudades de Madrid, Barcelona, Granada y Palencia, donde han sido detenidas dos personas y aslatado el centro social Doble o Nada. Con la excusa del terrorismo las instituciones represivas del Estado buscan poner fuera de juego a aquellos movimientos sociales cuyos planteamientos pueden representar una amenaza contra el injusto orden social establecido.

Pandora Burgos

Desde Burgos se ha convocado una concentración solidaria para el martes 31 de marzo a partir de las 20.00 horas en la Plaza Santiago que se suma a las numerosas movilizaciones que se están realizando en apoyo a los libertarios detenidos. Contra su represión y la Ley Mordaza, solidaridad y lucha.

Publicado en: Burgos, convocatoria, Lucha, Represión

Libertad anarquistas detenidas

Concentración mañana martes 31 a las 20:00 h. en la plaza Santiago.

26 detenciones en la segunda parte de la Operación Pandora
La operacion, ordenada por la Audiencia Nacional, se ha saldado con 12 detenidos por “pertenencia a organización criminal” y 14 más por resistencia.

ima Leer más ›

Publicado en: Represión

Piedra a piedra: Jornadas en apoyo a los represaliados por luchar

Prosiguen durante este fin de semana las jornadas que bajo el lema piedra a piedra construimos el camino de la solidaridad, buscan visualizar el apoyo a los represaliados por luchar que están teniendo lugar en el CSR Gamonal.

Para este viernes 27 de marzo se ha programado la charla la represión del Estado contra las luchas sociales que será impartida por el abogado Javier Díaz y que tendrá lugar a partir de las 20.00 horas. Por otra parte, el sábado 28 de marzo tendrá lugar la charla Derribando Fronteras a cargo del Colectivo Ferrocarril Sin Fronteras a partir de las 19.30 horas que será seguida de un concierto de rap.

Piedra a piedra

Por último, para el sábado 18 de abril se ha convocado una manifestación en Burgos contra la criminalización de los movimientos sociales. Para más información sobre esta iniciativa consultar el blog piedra a piedra construimos caminos de solidaridad

Publicado en: Autogestión, Burgos, convocatoria, CSR Gamonal

Cadena humana contra el fracking en Villasante

Desde la Asamblea contra la Fractura Hidráulica de Burgos nos informan de la realización de una cadena humana contra el fracking para el próximo domingo 5 de abril a partir de las 12.00 horas. El recorrido propuesto se iniciará desde el Crucero hasta la localidad de Villasante de Montija.

Cadena-contra-el-Fracking

Publicado en: Burgos, convocatoria, Fractura Hidráulica

Tertulia-café en la Biblioteca Anarquista La Maldita: Los hombres dóciles

Continúan las tertulias-cafés de los jueves en la Biblioteca Anarquista La Maldita. En esta ocasión la tertulia girará en torno al texto “Los Hombres Dociles.  Aspirantes taimados a la dignidad de monstruos”. Extraído de `”El enigma de la docilidad`” de Pedro García Olivo. La iniciativa dará comienzo a las 18.30 horas el jueves 26 de abril en la sede habitual de La Maldita, calle Las Escuelas n.8ª Gamonal.

pedro copia

Publicado en: Autogestión, Burgos, convocatoria, Gamonal, La Maldita, Literatura, Pensamiento

El regreso del TOP

El Tribunal Supremo, a petición del Parlamento catalán, el Gobierno de la Generalitat y el colectivo españolista Manos Limpias, acaba de condenar a tres años a ocho de los procesados por la protesta pacífica ante el Parlament del 15 de junio de 2011, revocando así el fallo anterior de la Audiencia Nacional. Como era de esperar, la sentencia ha concordado con el sentir mayoritario de la plutocracia catalana, que ha invitado a todos a respetar la decisión del Supremo. Según un tribunal del que cabe cuestionar su imparcialidad puesto que sus miembros son elegidos por las cúpulas de los partidos políticos, la libertad de expresión y de crítica de los electores había colisionado con “valores superiores” como el derecho de los diputados a representar la farsa parlamentaria y aprobar recortes de servicios públicos en nombre de todos los “ciudadanos catalanes”.

Tribunal de Orden Público

Leer más ›

Publicado en: Opinión, Pensamiento, Represión, Textos

Y tú ¿Bebes agua?

Ayer se concentraron frente a las puertas de la diputación de Burgos personas para protestar y señalar a los culpables de querer introducir el fracking en Burgos, la concentración en la que se pusieron varias botellas con “agua contaminada” en señal de las consecuencias que tendria para el abastecimiento de un bien escaso y necesario para la vida como es el agua.

Esta semana se han presentado  los Estudios de Impacto Ambiental de los sondeos de exploración Sedano 1, 2 y 3 y Urraca 1, 2 y 3 en Las Merindades y Sedano en el norte de Burgos (con 2 pozos por sondeo)

fracking diputación

¿BEBES AGUA?
La provincia de Burgos es uno de los mayores acuíferos de Europa. Nuestro territorio se encuentra atravesado por numerosos ríos, entre ellos el Ebro y el Duero, arroyos, manantiales…A su vez tres embalses almacenan agua para su posterior distribución a las grandes ciudades de la provincia: embalse del Ebro, pantano de Arlanzón y embalse de Úzquiza;  por no hablar del truncado proyecto que ahora se reanuda de la presa de Castrovido. Todo esto sumado a la geología del territorio (un terreno kárstico muy fragmentado inundado de este tesoro llamado agua), comunicando cientos de kilómetros de la geografía Burgalesa.
La provincia, alberga una riqueza patrimonial en un recurso fundamental para la vida como es el agua, tan necesitada en otros lugares y sobre todo tan demandada por la industria; una industria que plantea obras faraónicas como trasvases (Ebro) solo para mantener sus beneficios económicos.

DSCF3012Una riqueza que atrae a los mercados; como muestra: Madrid, y  su modelo de gestión de las aguas que consiste en privatizar los recursos hídricos para el beneficio particular, otro ejemplo es la futura implantación de contadores de agua electrónicos que darán pie a la entrada en el sector de numerosas empresas privadas, que se lucraran gracias a especular con el agua.
Es en este contexto las multinacionales de la energía quieren imponernos la fractura hidráulica: una forma de extracción de gas situado en la roca pizarra, la cual se fractura inyectando millones de litros de agua con miles de productos químicos que ponen en severa amenaza nuestra salud y la de todo el ecosistema. Pero ¿Cuántos millones de litros necesita cada pozo? ….  ¿De dónde se obtendrá este agua que se inyecta por las tuberías?
No solo son los millones de litros que se gastaran, si no el altísimo riesgo de contaminación al que están sometidas las aguas. Buen ejemplo de ello son los numerosos casos de contaminación en aguas subterráneas, aguas de uso doméstico, pozos y acuíferos en Estados Unidos donde la industria del fracking lleva en marcha unos años.
El agua es un bien cada vez más escaso, tanto es así que muchos científicos ya auguran que las guerras futuras serán por este bien que hasta el momento abundaba en nuestro territorio. Si no la conservamos o ponemos el acento en su importancia acabaremos lamentándolo, puesto que sin agua no hay vida. Precisamente este año 2015 Burgos ha sido galardonado con la medalla de oro a la mejor agua de España, suponemos que es la medalla de oro a la ignorancia y al sinsentido del progreso que pasa por encima del equilibrio y la salud, puesto que si continuamos por este camino y el fracking es aprobado en nuestra provincia en unos años beberemos mierda.

¡POR NOSOTRXS Y POR LXS QUE VENDRÁN: PLANTÉMOSLE CARA AL FRACKING Y DIGAMOS NO, NI AQUÍ NI EN NINGÚN SITIO!

Asamblea Contra la Fractura hidráulica de Burgos

Publicado en: Burgos, Fractura Hidráulica

MANIFESTACIÓN. En apoyo a lxs represaliados por luchar. 18 de abril todxs a Burgos

El próximo sábado 18 de abril se ha convocado una manifestación en Burgos contra la criminalización de los movimientos sociales. Una iniciativa que pretende aunar esfuerzos en apoyo a las personas represaliadas por luchar. Más información

Leer más ›

Publicado en: Burgos, convocatoria

Alegaciones al estudio de impacto ambiental del sonde exploratorio de Bricia-1

Más de 900 alegaciones correspondientes al EIA del Sondeo exploratorio Bricia-1, con un contenido de más de 17.000 páginas se han presentado hasta el 13 de marzo, fecha en la que finalizó el plazo de admisión.

foto alegaciones

Este Sondeo se intenta realizar en Campino (Alfoz de Bricia), dentro del Parque Natural Hoces del Alto Ebro y Rudrón y lugar perteneciente a la ZEPA (Zona Especial de Protección de Aves) y LIC (Lugar de Interés Comunitario) pertenecientes a la Red Natura 2000 Europea. Leer más ›

Publicado en: Burgos, Fractura Hidráulica

Concentración contra el fracking 20 de Marzo

20 marzo Fracking

fracking 20m15Se acerca el día mundia del agua y la asamblea contra el fracking de Burgos convoca a una concentración frente a la diputación para este viernes 20 de Marzo a las 19:30.

Trae tu botella de agua contaminada para mostrársela a los responsables de querer introducir él fracking en nuestros territorios.

Publicado en: Burgos, convocatoria, Fractura Hidráulica

XIX marcha a la cárcel de Topas y concentración contra la represión a los movimientos sociales

El próximo sábado 14 de marzo desde la asamblea de la XIX marcha a Topas y diversos colectivos sociales convocan a los salmantinos a denunciar la represión contra los movimientos sociales que están llevando a fuertes multas y pena de prisión. El último ejemplo es el de distrito 14, 19 jóvenes imputado por delitos contra las instituciones del estado por sacar una pancarta en un pleno de la junta del distrito de Moratalaz. Es un claro caso de intento de criminalizar a los movimientos que luchan por la vivienda.

cartel_marchatopas

Las cárceles no son sitios de reinserción son penales de castigo donde la gente está en unas situaciones de presión psicológica que hace que acaben peor de lo que entraron y en muchos casos en mueres en extrañas circunstancias.Por eso esperamos que el sábado se llene la plaza del liceo de personas solidarias pidiendo el fin de la represión y la abolición de las cárceles.

Publicado en: Cárcel y Pres@s, convocatoria, Represión

Recordatorio:IV Jornadas de Energía y Medio Ambiente en Burgos

Desde la asamblea de Burgos contra el fracking se han organizado las IV Jornadas de Energía y Medio Ambiente que tendran lugar este fin de semana (viernes y sábado) en el CSR de Gamonal.

Se recomienda a las  personas interesadas en participar en el taller de Hornos solares que lleven los siguientes materiales:

-bandejas de horno negras.

-tetra bricks de un litro de lo que sea, limpio y sin cortar.

– cartónes una caja grande y otra más pequeña que entre dentro.
-cristales a ser posible tamaño grande, pero si no los que hay de diferentes tamaños.

– varillas metálicas de 4 mm.

– periódicos

– papel de aluminio  y cola blanca.

NOTA: Los conciertos se trasladan al sábado 14 a las 21 h en el mismo lugar por problemas técnicos, las demás actividades siguen en su horario normal.

CARTEL JORNADAS

Publicado en: Burgos, convocatoria, CSR Gamonal, Fractura Hidráulica

Anibal y Escipión: Enemigos íntimos. Entrevista a Santiago Posteguillo en Radio Onda Expansiva

La Segunda Guerra Púnica, conflicto bélico que enfrentó a Roma y a Cartago por el control del mediterráneo durante el siglo III A.C, es uno de los enfrentamientos más conocidos del mundo antiguo. Dos personajes, Anibal Barca, y Publio Cornelio Escipión, cartaginés el primero y romano el segundo,se enfrentaron en varias ocasiones en el campo de batalla terminando por convertirse en enemigos íntimos que, sin embargo, tuvieron muchos rasgos en común y amargos finales paralelos.

HistoCast54AnibalBarcaYLaIIGuerraPunica

Para comprender la dimensión de aquel eterno conflicto entre Roma y Cartago, Radio Onda Expansiva ha tenido la oportunidad de entrevistar a Santiago Posteguillo, profesor de la Universidad Jaume I de Castellón y autor de una apasionante trilogía que nos sumerge de lleno en uno de los conflictos que contribuyó a configurar el mapa geopolítico de la Antigüedad durante muchos siglos.

Publicado en: Historia, Literatura, Radio

Actividades

abril 2015
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930EC

Por Fechas

Por Categorías