Continúa en huelga de hambre el trabajador de la Gonvarri.

Publicado por DV & archivado en Asamblea de Solidaridad Permanente, Burgos.

Mario Lozano, trabajador de la Gonvarri hasta que fue recientemente despedido de forma improcedente, continúa en huelga de hambre como medida de protesta ante la decisión patronal. Se cumplen doce dí­as ya desde que iniciara su huelga de hambre, situación que mantendrá de forma  indefinida, según ha declarado el propio trabajador, hasta conseguir ser readmitido.

Fiestas de “Kapiscol Okupa” en la Zarza

Publicado por DV & archivado en Burgos, Eventos, La Zarza.

La asamblea del Espacio Social Ocupado La Zarza nos hace llegar el programa que han proyectado para las fiestas del barrio de Capiscol. Un cartel que ya puede verse por diferentes zonas de Capiscol y Gamonal. Durante el fin de semana se desarrollarán un sinfí­n de actividades entre las que se incluyen espectáculos de humor,… Read more »

El fantasma del parking

Publicado por DV & archivado en Burgos, Especulación.

No se habí­a dicho ni mu del parking, ¿Alguien ha oí­do hablar de algún parking estas elecciones por parte del PP?, no creo. El caso es que después de quitarse las caretas de payasos y antes de tomar posesión, ya tenemos aquí­ ese fantasma que lleva tanto tiempo persiguiendo a Gamonal y que personifica el… Read more »

Voy a vivir.

Publicado por DV & archivado en Publicaciones.

A pesar de los césares y de los pilatos, de los traficantes de miserias, voy a vivir. Voy a vivir intensamente porque quiero retar a los que me ofenden. Voy a vivir con mis palabras latiendo en cada rincón de su pobre existencia, en cada signo de diferencia, en cada corazón que se rebela. Voy… Read more »

Ensañamiento policial

Publicado por DV & archivado en Burgos, Represión.

Con un poco de retarso, publicamos un comunicado recibido sobre las agresiones policiales que se produjeron al finalizar la concentración que el pasado 25 de mayo contestó masivamente el acto de DN.

Descolgado con éxito el cartel de F1 de La Zarza

Publicado por DV & archivado en La Zarza.

Consejos vendo y para mí­ no tengo. Así­ reza una carta publicada por el Diario del Cacique en su edición del 28 de mayo de 2007 firmada por Montes Claros del Cerro, en la que se quejaba amargamente que desde el E.S.O La Zarza la habí­an llamado “ignorante” por profesar una religión, seguramente refiriéndose a unas… Read more »

El payaso que más mola

Publicado por DV & archivado en Burgos.

Ese gran ministro de trabajo que después de su paseo triunfal le jubilaron al feudo burgalés, se ha vuelto a revalidar como señor de estas tierras, ha sido el payaso del circo electoral que mas gracia ha hecho. Este año los payasos de las elecciones han contado todo tipo de chistes “metro para burgos”, “Ave… Read more »

Ya tenemos tirano

Publicado por DV & archivado en Burgos.

Los votantes han hablado y los que no votan también: Aparicio vuelve al ayuntamiento más fuerte que hace cuatro años, IU se diluye y el profesor de historia del I.E.S Félix Rodriguez de la Fuente no ira al ayuntamiento, tendrá que volver a clase. El PSOE se queda como estaba y SI más de lo… Read more »

La calle esta llena de pistoleros!!!

Publicado por DV & archivado en Burgos.

DN es un partido de nazis, podrí­amos resumir sus ideas con dos palabras: xenofobia y España. Hoy aprovechando un acto en el colegio público Generalí­simo Franco de este “partido” un grupo de personas de diversa í­ndole se ha concentrado para protestar contra estos nazis y se ha complicado la cosa…

Vamos muy bien

Publicado por DV & archivado en Especulación.

Borrachos como cubas, ¿Y que? Aun nos mantenemos en pie… Así­ decí­a la canción. El problema es, ¿Que pasara cuando se pase esta borrachera económica? siendo una república bananera como somos. Algo falla, jóvenes perpetuamente ligados a la casa de sus padres o hipotecados hasta las cejas. Hace dos años eran 4 monos los que… Read more »

Actividades en la Zarza

Publicado por DV & archivado en Eventos, La Zarza.

El Espacio Social Ocupado La Zarza proyecta una serie de interesantes actividades para este fin de semana. Ví­deo-documental, cine de problemática social, comedor popular vegano, y muchas más cosas. Pásate y lo veras, no te creas lo que cuente “el otro diario”

Carta póstuma a los anarquistas burgaleses

Publicado por DV & archivado en Eventos.

Estando reunidos en sesión plenaria, la puerta de nuestra redacción sonó de manera insistente. Nadie detrás de ella, simplemente un sobre cerrado cuyo remite nos dejo sobrecogidos: M.A. Bakunin.

Por la Abstención Activa

Publicado por DV & archivado en Eventos.

Las preguntas que se hacen entorno a la “efectividad” de la abstención se repiten una y otra vez. Desde DV hemos decidido tomar prestado un texto  donde se  contestan las preguntas más frecuentes para que quede claro porqué creemos que la abstención tiene implicaciones.