Estaba ya escrita

Publicado por DV & archivado en Asamblea de Solidaridad Permanente, Burgos, Gamonal, Represión.

El pasado 29 de octubre se hizo publica la sentencia condenatoria contra los tres vecinos procesados por oponerse al parking de Eladio Perlado. Una sentencia que dadas las circunstancias de linchamiento mediático en las que se ha desarrollado este proceso se veí­a venir. Como siempre la justicia no es igual para todos.

Chicle para el multacar

Publicado por DV & archivado en Burgos.

Hoy nos hemos enterado los burgaleses que supuestamente “el multacar“ de Aparicio lleva registradas 1700 infracciones desde enero, hace tiempo comentamos aquí­ algún consejillo para evitar las incomodas multas de este aparato.

Sentencia condenatoria a los vecinos procesados por las protestas contra el parking de la mañana del 18 de agosto

Publicado por DV & archivado en Burgos, Especulación, Gamonal, Solidaridad con los procesados en la lucha contra el Parking de Eladio Perlado.

Los tres vecinos encausados por las protestas de la mañana del 18 de agosto de 2005, contra la construcción del parking de Eladio perlado, han sido condenados a penas de año y año y medio de prisión. La defensa de los vecinos recurrirá la sentencia a la audiencia provincial. El juicio fue en los juzgados… Read more »

Debes entre 2297,87 y 712,34 Euros

Publicado por DV & archivado en Burgos, Especulación.

Ayer leyendo la prensa burgalesa me enteré que un histórico dirigente polí­tico burgalés que sigue en activo estima que el HayUntamiento de Burgos debe unos 400 millones de Euros sin embargo otros medios pro PP han estimado hoy la deuda en 124 millones. El margen es demasiado amplio pero las cantidades no son nada desdeñables,… Read more »

No te mataras

Publicado por DV & archivado en Burgos, Religión.

Hoy me he enterado que “SAIn” un partido de clara tendencia cristiana junto con el “Movimiento Cultural Cristiano” convoco ayer protestas a la conferencia del Dr. Montes “Derecho a una muerte digna”, un claro alegato pro-eutanasia, con el lema “No mataras”.

El proceso de Eladio Perlado continua

Publicado por DV & archivado en Asamblea de Solidaridad Permanente, Burgos, Gamonal, Solidaridad con los procesados en la lucha contra el Parking de Eladio Perlado.

Mañana lunes 27 de Octubre continua el proceso judicial del 18 de Agosto del 2005 contra el parking de Eladio Perlado y la particular venganza del Ayuntamiento. En esta ocasión se juzga a una serie de vecinos escogidos como cabezas de turco por los sucesos de la tarde. Ahora mas que nunca es importante el… Read more »

Reactualización de la lucha estudiantil en Burgos

Publicado por DV & archivado en Burgos, Educación, Eventos.

Durante esta semana hemos asistido a una movilización contra el Plan Bolonia puesta en marcha por el colectivo de estudiantes ACME Burgos. La iniciativa ha sido ampliamente secundada y tiene visos de convertirse en el punto de arranque de un curso lleno de protestas contra la mercantilización de la enseñanza.

La no-fusión de las cajas

Publicado por DV & archivado en Burgos, Especulación, Tiparracos.

De todo lo dicho por ahora sobre este tema me quedo con el análisis del abulense Halón disparado. La no-fusión de las cajas tiene todo lo bueno de una fusión sin ser fusión, más directivos, mas control regional, mas pufos debajo de la alfombra y menos empleo para curritos…

Estafas polí­ticas desde el consistorio burgalés

Publicado por DV & archivado en Burgos, Especulación.

Hace unos dí­as leí­a indignado en un medio que no recuerdo palabras textuales de un concejal burgalés: “Aumentaremos nuestra deuda para poder financiar todos los proyectos que tenemos en marcha, sin aumentar la presión fiscal a los ciudadanos“. Una semana después la misma persona subí­a los impuestos a los burgaleses un 5,5%.

Mas de 200 estudiantes en la sentada contra bolonia en la UBU

Publicado por DV & archivado en Burgos, Educación, Eventos.

Actualizado 23/10 Según el blog de acme Burgos, ayer Miércoles “Más de 200 estudiantes nos hemos concentrado en el hall de la Facultad de Humanidades y Educación de la UBU para manifestar nuestro más firme rechazo al Proceso de Bolonia”… Al grito de “¡Fuera empresas de la universidad!”, “¡No somos clientes, somos estudiantes!”… En ese… Read more »

Algo que aportar sobre Manzacosas

Publicado por DV & archivado en Burgos, Gamonal, Gentes.

Ser sincero es un ejercicio de sana higiene mental. Y si he de ser sincero he de reconocer que nunca conocí­ al reciente fallecido bloguero Manzacosas. Y a decir verdad el estilo de su blog me atrae más bien poco, lo mismo que ese diario oficial, que suena igual que el nuestro, donde redactaba una… Read more »

Zona azul para Gamonal

Publicado por DV & archivado en Burgos, Gamonal.

Ya es casi un hecho mediático. Las alegaciones al proyecto para el parking de Lavaderos han desencadenado en una excusa para algo que viene persiguiendo a Gamonal desde hace tiempo y que estaba en boca de muchos polí­ticos: la zona azul. Preparense señores.

La cabeza del General Yagí¼e

Publicado por DV & archivado en Burgos, Historia, Humor, Relato.

Hace apenas un par de dí­as la estatua que el general franquista Juan Yagí¼e tiene ubicada en su soriano pueblo natal de San Leonardo amaneció decapitada. Ignoramos quienes han sido los autores de tal  guillotinesco gesto. Ignoramos el paradero que haya podido tomar la cabeza del general ni si se ha exigido rescate alguno por… Read more »