Carta abierta a los falsos opositores de Garoña

Publicado por DV & archivado en Burgos, Textos.

(Correo recibido) Queridos enemigos de garoña, me parece evidente que os posicionéis en contra de la central, que pidáis su cierre inmediato, no solo de santa marí­a de garoña, sino el cierre efectivo de todas las centrales nucleares. Creo que no es cuestión de justicia si no de necesidad plantarle cara a la energí­a nuclear… Read more »

La Universidad de Valladolid y Leo Bassi

Publicado por DV & archivado en Religión.

El artista Leo Bassi se enfrenta a una querella interpuesta por una asociación de abogados cristianos por la representación de un espectáculo  realizado en la Universidad de Valladolid el pasado 6 de octubre de 2010.

Burgos 1984

Publicado por DV & archivado en Burgos.

Hace ya algunos dí­as que vengo reflexionando sobre la cuestión de la inminente instalación de cámaras de video-vigilancia en Burgos. Una cuestión que solivianta a la opinión pública burgalesa y que viene precedida por una serie de hechos dramáticos registrados recientemente en Burgos.

La ciudad de la mujer de Lot

Publicado por DV & archivado en Burgos.

Si he de ser sincero en su momento pensé que la candidatura Burgos 2016 podrí­a ser una válvula de escape que harí­a que la ciudad se liberase de los atavismos culturales que siempre la han acompañado. Me temo, sin embargo que, como de costumbre, he vuelto a pecar de inocente, aún cuando irremediablemente vuelva a… Read more »

Asociación de vecinos pide el cierre de Garoña

Publicado por DV & archivado en Burgos.

La Asociación de Vecinos Afectados por la Central Atómica AVACA exige el cierre inmediato de la planta de Garoña y pide a la industria nuclear y al gobierno que deje de hacer experimentos peligrosí­simos con la población. Comunicado remitido por correo electrónico.

Antes de que sea demasiado tarde

Publicado por DV & archivado en Burgos.

Burgos no es Japón, ni mucho menos,  pero antes de que se demasiado tarde solo hay una opción, por encima de dependencias energéticas y por encima de rentabilidades polí­ticas: Garoña cierre ya.

Antidesarrollismo y luchas contra el TAV en Radio Ondaexpansiva

Publicado por DV & archivado en Radio.

Después del parón técnico la radio libre burgalesa vuelve de nuevo a la carga con otro de sus podcast cargados de conciencia crí­tica. En este programa se analiza el desarrollo de la lucha contra el Tren de Alta Velocidad además de cómo otras luchas antidesarrollistas que se desarrollan actualmente.

Las grúas electorales

Publicado por DV & archivado en Burgos.

Las grúas son pancartas electorales y Burgos hoy está plagado de ellas.

La muerte se crea en Burgos

Publicado por DV & archivado en Burgos.

Explosivos Alaveses, S.A. (Expal), es una industria dedicada exclusivamente a la fabricación de material militar del subsector de municiones y explosivos, su planta de fabricación está situada en Paramo de Masa, Quintanilla Sobresierra (Burgos).

3 de Marzo de 1976: masacre en Vitoria

Publicado por DV & archivado en Represión.

Recordemos los sucesos como lo hicimos hace un año. El 3 de marzo de 1976 se habí­a convocado una huelga general por parte de las asambleas de trabajadores. Esta huelga era producto de los recortes económicos y las ansias de libertad que habí­an producido una escalada de la lucha obrera y social. Durante todo el… Read more »