Sonrí­e, te estamos vigilando

Publicado por DV & archivado en Burgos, Tecnologí­a, Textos.

Tras varios años de intensa polémica, la ubicación de dispositivos de videovigilancia en las zonas de marcha nocturna de la ciudad de Burgos, es ya una realidad.  Hasta 16 cámaras han sido distribuidas por diversos espacios de la ciudad configurando una geografí­a del control que pretende convertirse en cotidiana. Pero, ¿cómo y por qué se… Read more »

Por el derecho a decidir

Publicado por DV & archivado en Burgos, crónica.

El pasado viernes 27 de diciembre cientos de personas expresaron su rechazo en las calles de Burgos ante la nueva Ley del Aborto recientemente aprobada por el gobierno. Una iniciativa que reivindicó   el derecho de las mujeres a decidir por si mismas sobre la interrupción voluntaria del embarazo.  La ley de Gallardón supone retroceder en… Read more »

Cárceles en llamas. Entrevista a César Lorenzo y Daniel Pont en Radio Onda Expansiva

Publicado por DV & archivado en Cárcel y Pres@s, Historia, Literatura, Publicaciones, Radio.

En un nuevo podcast Radio Onda Expansiva ha tenido la oportunidad de entrevistar a César Lorenzo, doctor en Historia por la Universidad de Barcelona y autor del libro Cáceles en llamas. El movimiento de los presos sociales en la Transición, donde se analiza el desarrollo de las luchas carcelarias a finales de la década de… Read more »

Nueva protesta en favor del derecho a decidir

Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria.

Mañana, Viernes 27 de Diciembre a las 19.00 horas, tendrá lugar en la Plaza del Cid  una manifestación convocada por la Plataforma por el Derecho al Aborto en favor del derecho a decidir la interrupción voluntaria del embarazo y en protesta por la reciente ley aprobada por el gobierno.

Año cero de la Era Orwell en Burgos

Publicado por DV & archivado en Burgos, Gamonal, Represión.

Desde el pasado 19 de diciembre las cámaras de videovigilancia están ya activas en las denominadas zonas de ocio nocturno. El cí­rculo se cierra y lo que parecí­a el argumento de una inquietante novela de ficción se ha convertido en una realidad en nuestra ciudad. Comienza el año cero de la Era Orwell en Burgos.

Actividades contra el bulevar de la calle Vitoria

Publicado por DV & archivado en Bulevar, Burgos, convocatoria, Gamonal.

La Plataforma contra el bulevar en Gamonal ha programado una serie de actividades que tienen como objetivo dar visibilidad al amplio rechazo existente frente a este proyecto especulativo. Entre las actividades  destaca el llamamiento a una nueva manifestación convocada esta vez para el próximo martes 7 de enero.

Gran Siembra Mundial de Libros

Publicado por DV & archivado en convocatoria, Internacional.

Hoy 21 de diciembre,comienza el invierno  , y como en cada cambio de estación la gran siembra mundial de libros, un movimiento creado por El Club de los Libros Perdidos consistente en dejar un libro en un espacio público, no importa sí­ es  un mercado, hospital, bar, transporte público, cine, museo… lo importante es compartir… Read more »

Pasacalles feminista

Publicado por DV & archivado en Antipatriarcado, Burgos, convocatoria.

Nos hacemos eco de la convocatoria de un pasacalles  que recorrerá las calles de Burgos este viernes 20 de diciembre a las 18 horas con salida en la sede del PP en Burgos , el mismo dí­a en el que se presentará en el congreso la reforma de la ley del aborto. el ministro de… Read more »

Llamamiento en solidaridad con los anarquistas detenidos en Barcelona

Publicado por DV & archivado en Cárcel y Pres@s, Represión, Textos.

El pasado 13 de noviembre de 2013 se desarrolló una operación policial en la que fueron detenidos cinco anarquistas en Barcelona acusados de pertenecer a una supuesta organización terrorista. Mónica y Francisco, dos libertarios de origen chileno, se encuentran actualmente internados en diversas cárceles del Estado español bajo graves acusaciones.  Desde un primer momento diversas… Read more »

“Casus belli” o la necesaria resistencia de Gamonal contra el bulevar

Publicado por DV & archivado en Bulevar, Burgos, Especulación, Gamonal, Textos.

Haciendo oí­dos sordos a la amplia oposición vecinal, el consistorio burgalés ha dado luz verde a las obras del denominado bulevar de la calle Vitoria. El Ejecutivo de Lacalle ha heredado un largo contencioso con el barrio de Gamonal que le impide escuchar las reivindicaciones de sus vecinos. El Ayuntamiento de Burgos tiene ya su… Read more »

La Asamblea Vecinal contra la fractura hidráulica de las Merindades presentará el próximo lunes alrededor de 2000 alegaciones particulares al sondeo de fracking “Urraca 1”

Publicado por DV & archivado en Burgos, Fractura Hidráulica.

Desde hace aproximadamente un mes, la empresa Bankers Petroleum (BNK) se ha instalado en nuestra comarca con la intención de llevar a cabo sus proyectos de fractura hidraúlica, para ello intenta convencer a la población de las bondades del método y de los miles de puestos de trabajo que supuestamente generarán. El pasado 7 de… Read more »

Crónica de la manifestación contra la Fractura Hidraúlica en Medina de Pomar

Publicado por DV & archivado en Burgos, crónica, Fractura Hidráulica.

Unas 3.000 personas se manifestaron este sábado 7 de diciembre por las calles del municipio de Medina de Pomar contra la fractura hidráulica. en su mayorí­a gente de toda la provincia de Burgos, afectada prácticamente en su totalidad (actualmente por 18 permisos de fractura hidráulica). También asistieron a la movilización algunos miembros de las asambleas… Read more »

CNT denuncia el convenio del metal en Burgos

Publicado por DV & archivado en Burgos, Textos.

Desde hace ya algún tiempo la CNT está llevado a cabo una campaña de denuncia frente al actual convenio del metal que ha comenzado a aplicarse en Burgos y que supone una agresión a los derechos de los trabajadores mediante la consabida reducción de salarios y aumento de las horas de trabajo. A través de… Read more »

Jornada de difusión y debate libertario en Valladolid

Publicado por DV & archivado en convocatoria, Lucha.

El Grupo Anarquista Cencellada de Valladolid nos informa de la celebración de una jornada de debate libertario para el sábado 14 de diciembre en la que aprovecharán para realizar la presentación pública de su colectivo así­ como el texto reflexiones anárquicas sobre la lucha contra la dominación. La jornada, que tendrá lugar a partir de… Read more »

La manipulación como arma de dominación

Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria.

La verdad nos hará libres, pero la mentira gobierna el mundo en plena era de la sociedad de la información. Sobre estas premisas contradictorias se basa la “construcción social de la realidad”.  Mañana viernes 13 de diciembre Rafael Cid reflexionará sobre la manipulación informativa en los medios de comunicación, un arma perfecta al servicio de… Read more »

Gamonal contra el bulevar

Publicado por DV & archivado en Bulevar, Burgos, convocatoria, Gamonal.

Este viernes 13 de diciembre se ha convocado una manifestación contra el bulevar que el Ayuntamiento de Burgos proyecta para la calle Vitoria y que ha comenzado a despertar el rechazo de los vecinos de Gamonal. La marcha, que bajo el lema Gamonal no quiere bulevar dará comienzo a partir de las 20.00 horas desde… Read more »