¡Vuelven las bellotadas!

Publicado por DV & archivado en Antidesarrollismo, Burgos, Defensa de la tierra, Eventos.

Como ya se demostró el año pasado, la acción de sembrar bellotas y otro tipo de frutos motivó a un gran número de personas a participar en esta actividad encaminada a cuidar la naturaleza, luchando contra la deforestación, a la vez que se denuncian los planes urbanísticos que priman el hormigón frente a los espacios… Read more »

En defensa de la sanidad

Publicado por DV & archivado en Burgos, Sanidad.

Texto de la convocatoria de la coordinadora antiprivatización de la sanidad de Burgos que convoco a la manifestación del pasado sábado 17 de octubre. Al final de la misma se animo a continuar las protestas concentrándose en los centros de salud los lunes a las 20:30 h.

Curiosidades de estos tiempos locos

Publicado por DV & archivado en Antipatriarcado, Coronavirus, Feminismos, General, Opinión.

La COVID-19 está más presente que nunca y todo parece que se va a quedar por mucho tiempo. Mientras tanto, la vida sigue, aunque sea con restricciones, con mucha incertidumbre y con un bombardeo constante de noticias sobre el tema como si nada más ocurriese en el mundo. Pero sí que pasan cosas…

Marcha pensionistas

Publicado por DV & archivado en Burgos, Eventos, Pensiones, Sanidad.

La Coordinadora de jubilados/as de Burgos, llevamos más de dos años concentrándonos todos los lunes, a las 12 horas, en La plaza de Santo Domingo, para defender, no solamente el Sistema Público de Pensiones, si no también la defensa y gestión al 100% de todos los servicios públicos. Desde esta coordinadora, pensamos que defender los… Read more »

Epidemia de saqueos. Fuera ladrones de la sanidad

Publicado por DV & archivado en Burgos, Coronavirus, Sanidad.

Desde la Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad hacen un llamamiento a autoorganizarse en los barrios y ciudades en defensa de la sanidad. En Burgos han convocado manifestación este sábado 17 de octubre a las 13:00 h. desde la plaza del cid.

¡Atención compañeras! ¡Alerta Feminista!

Publicado por DV & archivado en Burgos, Feminismos, Huelga 8M.

<En las últimas semanas han empezado a llegar multas a compañeras que fueron identificadas por la policía local de Burgos cuando ponían carteles llamando a la participación y asistencia a la jornada y manifestación del 8 de marzo.> <asamblea el día 8 de octubre a las 19:30 en el Salón de Actos del Edificio de… Read more »

¡L@s maestr@s burbuja a punto de explotar!

Publicado por DV & archivado en Educación, Textos.

Hoy queremos expresar la desesperación, la sensación de desamparo, el percibir que a nadie le importan e incluso el pánico que sienten las maestras. La gestión de la COVID-19 las ha dejado de lado. De manera que las maestras de los grupos estables de convivencia, también llamados grupos “burbuja”, están a punto de explotar.

España en Iberia

Publicado por DV & archivado en Historia, Pensamiento, Textos.

Somos un continente en miniatura, no me cansaré de recordarlo aunque me repita como el lajo. España… ¿Qué es y de qué sirve? Tengo el deber de decir muy alto y claro, que España no existe. Un artículo de Benjamín Lajo Casido.