Esta es otra de esas lindezas de Zaplana que han sido extraídas del Caso Naseiro:
- Eduardo Zaplana: “Y entonces le dices, bueno, yo una comisioncita, le pides dos millones de pelas o tres de lo que quieras“.
- Salvador Palop: “Bueno, le pido más…“
- Eduardo Zaplana: “¿Eh? Lo que te dé y me das la mitad bajo la mano“.
Los peces gordos nunca pisan el talego, la justicia demócrata es inocua contra los poderosos. Mientras tanto yo seguiré siendo uno de esos soñadores, como MacGregor.
Hace relativamente pocos años que las subidas de sueldo se negocian a partir del IPC llegando a ser un estándar defacto en casi todas las empresas y convenios colectivos, este ultimo mes el IPC ha tenido una racha alcista de un 4,1% y la patronal se echa las manos a la cabeza pensando en las subidas del próximo año, ponen el grito en el cielo y preparan las antesala de las próximas negociaciones con esos órganos reformistas llamados “sindicatos”.
Desde el pasado 1 de dieciembre de 2007 cientos de presos encarcelados en el Estado Italiano han iniciado una huelga de hambre colectiva como iniciativa de protesta contra el regimen penitenciario, las condenas al ergastolo (cadena perpetua), y el regimen de aislamiento que prevee la aplicación del artículo 41 bis (similar al regiemn F.I.E.S en el Estado Español) 
Dicen que los burgaleses cada vez salen menos, que el consumo empieza a tambalearse, la juventud empieza a practicar el botellón y que en las cajas estos últimos meses han tenido algún que otro susto, la bonanza económica se acabo amigos. No hay que irse muy lejos para analizar lo sucedido ni asombrarse de nada, esto se veía venir y el que no lo vio fue porque no quiso. Puede que la cuesta de Enero este año sea mucho más cuesta.
Jose Manuel Ferreira Quinta, “Josín“, murió en la cárcel de Villanubla el pasado 21 de Noviembre. Este compañero anarquista estuvo en Burgos en lo Encuentros de la Tierra Media que se hicieron en el antiguo local 17c(enfrente del instituto de Comuneros) en Abril/Mayo de 2005, participo junto a compañer*s de Galicia dando la charla sobre la vida de 
Hace ya tiempo que “cajacírculo” cambio el nombre y se quito aquello de “católico” pero internamente no parece haber cambiado, esta caja sigue estando controlada por esos que estos últimos años han vendido terrenos a constructores-especuladores forrándose de millones mientras en misas anunciaban que ningún rico entraría en el reino de los cielos, la iglesia tiene múltiples formas.
Los datos no son buenos y ya se empieza a notar, parece que claramente, un descenso de los contratos en la construcción que suma 33 personas a las listas del INEM en Burgos. Pinta mal la mona y aunque la mona ande de elecciones y vista de seda, mona se queda.


