Teatro de marionetas politicas.

Publicado por DV & archivado en Textos, Tiparracos.

Llevo unos cuantos dí­as, como consumidor esporádico que soy de la llamada televisión, viendo una serie de cosas en dicha caja que me tienen algo mosqueado y porque no decirlo frito. Los únicos programas que veo son los informativos, y es que de un tiempo a esta parte mis carcajadas son mayores cuanto más se… Read more »

Más madera para la hoguera burgalesa

Publicado por DV & archivado en Burgos, Represión.

Es época de elecciones y los polí­ticos tiran la casa por la ventana para recibir votos, la Comisión de Personal del Consejo de Policí­a ha aprobado nuevas plazas en Burgos para 28 nuevos maderos, un subinspector y dos inspectores. Esto era algo que se vení­an demandando desde sindicatos policiales, partidos conservadores y sociedad casposa o… Read more »

La alargada sombra del Opus Dei en Burgos.

Publicado por DV & archivado en Burgos, Humor, Tiparracos.

De sobra es conocida la influencia de la Obra en la ciudad de Burgos. En la Universidad, en el Ayuntamiento, en las grandes empresas locales; los adeptos de Escrivá de Balaguer tejen sus redes tentaculares en los diversos ámbitos de la sociedad configurando las filas de eso que viene a llamarse, poderes fácticos, y que… Read more »

¿Cuando terminará la transición?

Publicado por DV & archivado en Cárcel y Pres@s.

Un interesante escrito realizado apartir de la reciente detención del histórico abogado Mario Inés Torres que nos recuerdo que,a pesar del tiempo transcurrido, muchas cosas no han cambiado.

Homenaje a un especulador burgales

Publicado por DV & archivado en Burgos, Tiparracos.

Ayer el Colegio de Aparejadores ofrecio a Méndez Pozo un homenaje por su trayectoria profesional. Haber estado sido condenado(*) a siete años en el talego por falsedad documental y otras triquiñuelas, ser uno de los mayores especuladores burgaleses y endeudar a la juventud es la impecable trayectoria de este tiparraco burgales y un buen ejemplo… Read more »

Rotonda en Burgos a Escrivá

Publicado por DV & archivado en Burgos, Religión.

Hace tiempo os comente el caso de una rotonda dedicada a un siniestro club, hoy os voy a contar el caso de otra rotonda que nuestro Alcalde ha dedicado al fundador de una secta, José Marí­a Escrivá de Balaguer es el fundador del Opus Dei y desde hoy tiene una rotonda con su nombre en… Read more »

Onda expansiva

Publicado por DV & archivado en Burgos, Radio.

Nuestros compañeros de viaje en este extraño camino ya tienen dominio, ondaexpansiva.net, y están ya pleno rendimiento. El programa de radio de Burgos para subvertir conciencias va avanzando y tiene muy buena pinta, os recomiendo pasaros por la web y ya de paso suscribiros a sus podcast.

Escurriendo el bulto que es gerundio

Publicado por DV & archivado en Burgos, Gamonal.

Aquel nuevo parque electoralista que se hizo hace unos meses con luces de discoteca y un diseño vanguardista en Gamonal se llama Parque Santiago y esta drenando agua en forma de gotera a las plazas de aparcamiento que se sitúan debajo de el desde hace mucho tiempo, ¿Que tendrán los parkings en Gamonal que no… Read more »

A la Audiencia Nacional por luchar contra el TAV

Publicado por DV & archivado en Represión.

El pasado dí­a 15 de enero se iba a celebrar en el juzgado de Tolosa un juicio de faltas bajo la acusación de desordenes públicos por una concentración en Beasain contra el Tren de Alta Velocidad. Sin embargo el caso ha pasado a manos de la Audiencia Nacional de Madrid bajo la acusación de TERRORISMO. Reproducimos a… Read more »

Otro antifascista asesinado (Rep. Checa)

Publicado por DV & archivado en Internacional.

El pasado viernes, un joven skinhead antifascista (de 18 años, llamado Jan Kucera) fue apuñalado, tras una corta pelea, por un nazi de 20 años. Jan murió el domingo en el hospital.

Padres y policí­a colaboran en la mejora de la convivencia escolar

Publicado por DV & archivado en Burgos, Educación.

La Federación de Padres en el ámbito de Burgos se aprovechará del Plan Director para la Mejora de la Convivencia y la Seguridad Escolar, iniciativa de los ministerios de educación y ciencia y él de interior para impartir una serie de charlas por parte de los cuerpos de seguridad policial.

Amanece calentito por estos lares

Publicado por DV & archivado en Especulación.

Como ya avisamos aquí­, la derecha popular saca de paseo su discurso xenófobo sin enmascarar, la inflación se esta disparando más en estas tierras que en el resto de Europa, es decir los bienes de primera necesidad suben más en este paí­s que en otros. Y para colmo el desplome de las bolsas alerta a… Read more »

Gema y la madera burgalesa

Publicado por DV & archivado en Burgos.

Gracias a un aviso de Arturinox, desde la redacción de DV nos enteramos que la concejal Gema Conde propone cambios dentro de los departamentos represivos y sociales, en un intento por mezclar churras con merinas o sumar peras con manzanas(como dicen en su partido) quiere poner un mando único para la policí­a local, bomberos y… Read more »