El próximo jueves 11 de octubre de 2012 hay programada una huelga general de estudiantes en institutos y enseñanzas medias así como una jornada de lucha en universidades. La jornada de movilización estudiantil tendrá también su eco en la ciudad de Burgos que contará con diversas iniciativas. Publicamos a continuación el llamamiento a la huelga difundido por la Asamblea Autónoma de Estudiantes que convoca a una manifestación el propio jueves 11 de octubre a las 12.30 horas en la Plaza del Cid.




Si hay una publicación constante en el panorama burgalés que sebe estar a las duras y a las muy duras y no deja títere con cabeza en su análisis de la realidad, esa es sin duda 




La tarde de ayer podría haber sido una de esas tardes cualquiera del mes de septiembre en Burgos con sus luces que empiezan ya a declinar y el viento que te hiela los huesos, pero no lo fue. La expectación que la visita de la reina y el Ministro de Educación habían despertado hizo imposible que la de ayer fuese una tarde como otra cualquiera. Frente al inaugurado Fórum Evolución se dieron cita, en una turba inconexa, personas que habitan la misma ciudad pero que viven en Burgos distintos. 


El curso escolar ha dado su inicio y comienzan a sentirse ya las primeras protestas. Desde diferentes asambleas vinculadas al ámbito de la enseñanza se ha lanzado la propuesta de una huelga indefinida. A continuación publicamos esta Carta a las madres y los padres de nuestros alumn@s donde se desarrolla la propuesta. 
